'Chorri' da algunos consejos a Corozo para definir (Foto: GEC)
'Chorri' da algunos consejos a Corozo para definir (Foto: GEC)

Sabe lo que es estar frente al arco. , ídolo de no tuvo contemplaciones para el volante ecuatoriano Washington Corozo a quien los hinchas de cerveceros han responsabilizado del mal momento del equipo en la .

El popular ‘Chorri’ quien siempre fue reconocido por su calidad técnica reveló algunos de los problemas del bajopontino a la hora de definir. “Creo que en Cristal se apresuran en definir o no se acomodan bien para tener mejor ubicación. Las veces que definió Corozo se paró muy mal a la pelota y siempre se la ha tirado al arquero”, dijo el exvolante de la selección peruana en RPP.

Triunfador en numerosos duelos ante arquero como Chilavert, Dida o Higuita el jugador chorrillano entregó algunos consejos. “Antes de hacer el gol hay que parar bien el balón y acomodarlo. Eso es trabajo, hay que trabajar en eso más veces en la semana, es eso”, reconoció.

Sporting Cristal frente a Racing
Celestes perdieron de local por la Copa Libertadores

También comprendió el momento emocional que vive el volante cervecero. “Con los comentarios negativos entras en la desconfianza. Eso le está pasando a Corozo y es complicado. Psicológicamente afecta muchísimo y el técnico tiene que darse cuenta con quién está tratando, puede que necesite un respiro”, dijo el ídolo celeste como consejo al DT de Club Sporting Cristal.

El ahora formador de jugadores espera que los jugadores más jóvenes hayan aprendido una gran lección. “Jugar bien y perder no cuenta. Eso queda para las estadísticas. Ahora Cristal tiene que cerrar una buena Copa Libertadores con dignidad y mejorar la definición”, señaló.

No siento que lo que pasó en Copa Libertadores sea un fracaso. Ya sabíamos lo que podía pasar en este torneo, aunque ha habido mejoras jugando con jóvenes también. Sirve para el futuro”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR