Malmo - Suecia (Foto: Agencias)
Malmo - Suecia (Foto: Agencias)

Este sábado, el peruano Sergio Peña alcanzó la gloria en Europa, tras salir campeón con Malmö FF de la Allsvenskan o también conocida como la Primera División de Suecia, logro que se convirtió en su primer título como futbolista profesional.

MIRA ACÁ | Jefferson Farfán elogia a Gianluca Lapadula: “Es la persona que todo el mundo quiere”

Y es que, el equipo del volante de la Selección Peruana empató 0-0 ante el Halmstad en la última jornada de la Liga de Suecia y con el resultado sin goles, Malmö FF se coronó campeón al sumar con 59 puntos en la tabla de posiciones, al igual que AIK pero con una mejor diferencia de goles.

El peruano Sergio Peña jugó 9 partidos desde su llegada a Malmo FF acumulando 586 minutos en la Primera División de Suecia, además de jugar tres partidos de titular en la Champions League.

Al término del partido, Peña fue alzado en hombros por decenas de hinchas de ingresaron al campo a celebrar el campeonato junto con sus jugadores en el Eleda Stadion.

Sergio Peña consigue salir campeón en Europa cómo Jefferson Farfán

Tras el título de Sergio Peña con Malmö FF en Suecia, tuvieron que pasar tres largos años para un peruano se corone campeón en el ‘Viejo Continente’, ya que -hasta el día de hoy- el último había sido Jefferson Farfán.

Sergio Peña y la dedicación de su título

“Este título tiene un nombre y apellido: Vittoria Peña. No tengo nada más qué decir”, manifestó el centrocampista de la Blanquirroja.

TE PUEDE INTERESAR: