Sporting Cristal en conflicto con ADFP y su postura en contra de la FPF: "No estamos de acuerdo"
Sporting Cristal en conflicto con ADFP y su postura en contra de la FPF: "No estamos de acuerdo"

rechazó el comunicado emitido por la Asociación  Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y señaló que no fue consultado y tampoco conocían los términos, en su calidad miembro de la entidad, además puso en manifiesto que no"esta de acuerdo".

Sporting Cristal aclaró que está en desacuerdo con las medidas que pretende tomar la ADFP ante la situación de crisis por la que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La ADFP anunció, también por intermedio de un documento, que instaurará una Comisión de Justicia para que el desarrollo de los torneos de Primera y Segunda División no sea interrumpido por la renuncia de los miembros de la FPF.

Además, la misma Asociación elegirá a los comisarios para cada encuentro del torneo local. Por otro lado, los informes arbitrales tendrán que ser remitidos a la nueva Comisión de Justicia.

Al respecto, desde Sporting Cristal enfatizaron que la ADFP nunca consultó ni informó sobre las decisiones que pretende aplicar para continuar con los torneos mencionados. Por esa razón, rechazan dichas medidas.

Aquí el comunicado de Sporting Cristal

El Club Sporting Cristal, cumple con informar a los medios de comunicación y la Opinión Pública en general lo siguiente:

1. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ha hecho público un comunicado sobre el cual no hemos sido consultados y del cual no teniamos conocimiento, donde manifiestan su intención de designar una Comisión de Justicia que realizará su labor en el local de la ADFP; elegir a los comisarios para cada uno de los encuentros de Primera y Segunda División; y, que los informes de los árbitros y comisarios sean remitidos a la Comisión de Justicia, a través de la ADFP. En ese documento también se declara al Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Sr. Juan Matute Quiroga, como persona no grata.

2. El Club Sporting Cristal S.A. no está de acuerdo con el contenido del comunicado. Si bien este menciona que “La ADFP reitera su compromiso con el fútbol nacional para lograr su modernización y profesionalización”, creemos que el contenido de este comunicado y lo que se pretende emprender va totalmente en contra de lo expuesto. Las acciones son claro ejemplo que la modernización y profesionalización no es prioridad para quienes formaron parte de este comunicado de la ADFP.

3. Recordamos que en un anterior comunicado, manifestamos nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol peruano a través de las reformas que viene realizando la FPF en cada uno de sus pilares, las cuales creemos que vienen alcanzando objetivos valiosos.

4. Reiteramos nuestro compromiso de seguir adelante de manera firme con los proyectos ya iniciados por la FPF y seguir adelante con los que están pendientes. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC