Entrenan juntos, pero caminan separados. El grupo es para la foto. Esa sería una de las razones del fracaso de en la Copa Libertadores y el Torneo de Verano. José del Solar tendría en la mano una ‘bomba de tiempo’ que tiene que desactivar antes que explote en La Florida.

Según fuentes allegadas, en Sporting Cristal habría tres grupos bien marcados que han disociado el funcionamiento de equipo. El dominante sería el conformado por los extranjeros, que tendría a Jorge Cazulo como su líder, ya que es uno de los más experimentados en el vestuario. 

En el sector medio de Sporting Cristal estarían los nacionales con más antigüedad en el equipo. Ambos habrían tenidos sus acuerdos y desacuerdos, pero tratando de no rebasar el límite. Pero los más jóvenes se sintieron relegados y hostigados por los ‘pesos pesados’ y surgió un nuevo grupo, donde Ray Sandoval sería la cabeza visible. Ellos habrían decidido acatar las órdenes de ‘Chemo’, pero no están de acuerdo con el manejo de los otros dos sectores.

En la directiva de Sporting Cristal también hay fuerte malestar por el momento actual del equipo. “Mi parte de hincha y de dirigente no está contenta”, dijo Federico Cúneo, presidente rimense, quien además se quejó del poco respaldo en el pasado partido copero. “Los hinchas de Santa Fe eran más que el conjunto de todos los que estaban en las dos populares”, apuntó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC