Mientras Mario Salas trabaja en los últimos detalles para afrontar la primera final entre, desde Chile hablan del futuro del entrenador. El Gráfico indica que Colo Colo lo buscará después de las definiciones del Descentralizado 2018.

De hecho, el medio mencionó que el 'Comandante' ha quedado como la única opción de la lista que manejaba el club. El gerente deportivo, Marcelo Espina, descartó a Eduardo Coudet y José Pekerman, pues ambos no aceptaron la propuesta.

El Gráfico Chile, por otro lado, explica por qué Mario Salas es la mejor alternativa para llegar a Colo Colo desde la siguiente temporada y también da las razones para la cuales el alto mando insistirá con el actual de DT de Cristal.

Desde el juego, la directiva colocolina valora el estilo ofensivo del técnico, la flexibilidad para cambiar de sistema. Además, el estratega chileno realizó una labor importante con los menores de la selección nacional.

Mario Salas también tiene experiencia bajo el mando de equipo grandes, como es el caso de Universidad Católica y el propio Sporting Cristal, indica el medio. El 'Comandante', entonces, conoce del manejo de vestuarios complicados.

Salas defendió como jugador a Colo Colo y conoce al club por dentro. Por último, el club está dispuesto a pagar la cláusula de salida a los rimeneses y asumir el salario de todo el equipo técnico con el que llegaría.

Sin embargo, el cuadro mapocho no le garantiza participación en la Copa Libertadores 2019, torneo que sí jugará Sporting Cristal. De todas formas, la directiva contactará con el DT luego del 16 de diciembre, pues tienen plazo hasta el 20 para nombrar al nuevo entrenador.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC