igualó 0-0 con Melgar en Estadio Nacional en el duelo de vuelta de la final del  del  y se consagró campeón del fútbol peruano. 

Sporting Cristal consiguió un segundo empate en la final ante Melgar y pudo superar al cuadro rojinegro debido al gol de visitante conseguido en Arequipa (1-1).  El cuadro celeste consiguió su título 18.  

No la tuvo fácil. Cristal jugó de igual a igual ante Melgar, que  salió a buscar el partido. Sin embargo, la expulsión de Renzo Revoredo, los celestes sostuvieron el 0-0 con un juego prudente. 

No hubo un mano a mano claro para ambos equipos, pero las situaciones de gol se fueron gestando en las áreas. Bernardo Cuesta la tuvo sobre el final del partido pero se fue cerca. 

En otro momento del juego, Diego Ifrán se atrevió a hacer una chalaca que casi se mete en el arco de Melgar

Así, Cristal cerró un empate, justamente sobreponiéndose a sus debilidades defensivas. Mérito del equipo celeste y su regularidad en el año. 

INCIDENCIAS 

MINUTO a MINUTO del Sporting Cristal vs. Melgar:

Alineaciones del Sporting Cristal vs. Melgar:

Sporting Cristal: Diego Penny, Jair Céspedes, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Alfredo Ramúa y Diego Ifrán.

Melgar: Patricio Álvarez, Minzun Quina, Nilson Loyola, Leudo, Anderson Santamaría, Hernán Hinostroza, G. Torres, P. Arce, Alexis Arias, Bernardo Cuesta y Omar Fernández.

Aquí se juega el Sporting Cristal vs. Melgar:

Previa del Sporting Cristal vs Melgar:

Sporting Cristal
consiguió un valioso empate 1-1 en el duelo de ida ante Melgar, que se disputó en en el estadio de la UNSA de Arequipa. Más aún, debido a que anotó un gol de visitante y puede ser decisivo para determinar al campeón debido a que tiene mayor valor en igualdad de resultados. 

Sin ausencias en Cristal. Diego Penny y Pedro Aquino se recuperaron de leves molestias y están aptos para jugar ante Melgar, en un estadio lleno, ya que se vendieron la totalidad de boletos de las cuatro tribunas.

Así fue el empate entre Sporting Cristal y Melgar en el duelo de ida:

"Melgar de visita es un equipo que ha tenido buenas actuaciones y nosotros centramos la atención en lo que seamos capaces de hacer. Eso comprende, neutralizar al rival y poder disponer del balón para elaborar y construir jugadas en ataque. Tenemos un mirada esperanzadora y muy optimista respecto a la final. Vamos por el objetivo más importante", dijo el técnico celeste Mariano Soso respecto al Cristal vs. Melgar.

En Melgar, se confirmó la ausencia del mexicano Rogelio Chávez debido a la regularización de su estatus migratorio en el Perú. El defensa Alberto Rodríguez recuperado sería el baluarte en la zaga arequipeña.

La carta de gol de Melgar será Bernardo Cuesta, quien jugará su último partido con camiseta rojinegra tras su pase al fútbol colombiano. "Venimos de la mejor manera, a buscar el resultado que nos dé el campeonato. Es el último partido del año, es una final y se toma como se tiene que tomar. Sabemos que es muy importante y en lo personal es mi último partido con Melgar y quiero disfrutarlo", aseguró el delantero argentino.

Los últimos resultados del Cristal vs. Melgar: 

11/12/16 Melgar 1-1 Sporting Cristal
27/11/16 Sporting Cristal 3-2 Melgar
16/10/16 Melgar 2-0 Sporting Cristal
18/05/16 Sporting Cristal 2-1 Melgar
09/02/16 Melgar 1-2 Sporting Cristal
16/12/15 Melgar 3-2 Sporting Cristal
13/12/15 Sporting Cristal 2-2 Melgar
24/11/15 Sporting Cristal 2-2 Melgar
23/05/15 Melgar 0-0 Sporting Cristal
21/03/15 Sporting Cristal 2-0 Melgar
14/02/15 Melgar 2-1 Sporting Cristal

Para Sporting Cristal este partido será una revancha. Los celestes perdieron la final el año pasado y con ellos los rojinegros se consagraron con el título nacional por segunda vez en su historia. Los dirigidos por Juan Reynoso buscarán la gloria y convertirse en el primer equipo de provincia que obtiene el bicampeonato en dos años seguidos. 

Alineaciones probables del Sporting Cristal vs Melgar

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram y Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa y Diego Ifrán.

Melgar: Diego Campos; Leudo Dhawilin, Anderson Santamaría, Mizum Quina, Nilson Loyola; Gustavo Torres, Luis Barrientos, Alexis Arias, Hernán Hinostroza, Omar Fernández y Bernardo Cuesta

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC