Universitario iniciará la pretemporada con un plantel de 41 jugadores. (Foto: @Universitario)
Universitario iniciará la pretemporada con un plantel de 41 jugadores. (Foto: @Universitario)

difundió la lista preliminar de futbolistas que participarán en la pretemporada con miras a la nueva campaña que incluirá torneos como la Liga 1 y la Copa Libertadores. Un total de 41 jugadores trabajarán en las instalaciones de Campo Mar, sede que ha sido acondicionada desde hace unos días.

En la nómina presentada por los ‘cremas’ destacan las presencias de los refuerzos Alex Valera y Jorge Murrugarra. Además de los elementos que volvieron a la institución tras las cesiones durante el 2020: Patrick Zubczuk, Leonardo Rugel, Gary Correa, Diego Temoche y Thiago Cantoro.

Por ahora, Alberto Quintero, Federico Alonso y Luis Urruti son los únicos extranjeros en la plantilla. Los merengues están trabajando en las incorporaciones de futbolistas foráneos para incorporar al equipo con miras a la campaña que arrancará el mes entrante.

Asimismo, en la lista de la ‘U’ hay 14 jugadores de la categoría Sub-20. El portero Diego Romero y el volante Mathías Carpio ya han tenido minutos con el conjunto profesional. Mientras que los restantes buscarán una oportunidad bajo el mando de Ángel Comizzo.

Finalmente, José Carvallo, Aldo Corzo, Nelinho Quina, Armando Alfageme y Rafael Guarderas son los principales rostros que permanecen en el club de la campaña anterior donde los estudiantiles quedaron subcampeones.

Todos los jugadores aptos

Universitario anunció que todos los integrantes se sometieron a nuevas pruebas de descarte del coronavirus y los resultados permitirán la participación de cada miembro en la pretemporada en Campo Mar.

“De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que TODOS son negativos para COVID-19. Tras conocerse estos resultados, Universitario quedó listo para iniciar su pretemporada en Campo Mar con todos los permisos y el aval de la FPF”, dice el comunicado.