Carlos A. Mannucci pidió los tres puntos del partido contra Universitario de Deportes. (Foto: Liga 1)
Carlos A. Mannucci pidió los tres puntos del partido contra Universitario de Deportes. (Foto: Liga 1)

El compromiso que disputaron Universitario de Deportes y Carlos A. Mannucci puede tener un desenlace diferente al visto el pasado martes en el campo del estadio Alberto Gallardo (empataron 2-2). Este viernes se conoció que el conjunto trujillano solicitó los tres puntos del partido ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Los norteños presentaron un reclamo formal ante la instancia mencionada, pues argumentaron que los ‘cremas’ no cumplieron los protocolos de bioseguridad establecidos para el correcto desarrollo de la Liga 1.

Según el portal de Radio Ovación, el informe del comisario del Universitario-Mannucci, Leonardo Aristondo Herán, consignó que uno de los integrantes de la delegación de los merengues “había incurrido en una falta que no se ajusta a los protocolos de Bioseguridad establecidos”.

“En el momento del calentamiento de ambos equipos se pone en contacto conmigo la srta. Sarita Gómez (oficial de seguridad de FPF) para informarme lo siguiente: El señor Carlos Peralta, oficial de seguridad de Universitario, había incurrido en una falta que no se ajusta a los protocolos de Bioseguridad establecidos. Sucede que él no se encontraba en la lista que había concentrado con el equipo de Universitario y había subido y viajado con el equipo rumbo al estadio. Cuando esto se detecta, se le informa al señor Peralta que estaba prohibido el acceso a la zona 1 y debía dirigirse a la zona de tribunas donde fue que permaneció hasta el final del partido”, menciona la información por la fuente citada.

Mannucci cree que el miembro de Universitario infringió las normas por desplazarse junto con los integrantes de la plantilla. Entonces, este acto inhabilita a los estudiantiles para la contienda contra los ‘Carlistas’.


TE PUEDE INTERESAR: