El mediocampista viene de disputar las semifinales de la Liga 1 con los 'Zorros'. (Foto: Universitario)
El mediocampista viene de disputar las semifinales de la Liga 1 con los 'Zorros'. (Foto: Universitario)

Jorge Murrugarra se convirtió en una de las apuestas de Universitario de Deportes para buscar protagonismo en la campaña 2021, anunció el club crema este lunes de manera oficial a través de una conferencia de prensa.

“El mediocampista firmó contrato por un año y medio”, destacó la entidad merengue en su bienvenida al elemento nacional, quien se podrá a las órdenes de Ángel Comizzo tras destacar con la camiseta de Ayacucho FC.

El volante de 23 años es presentado por Universitario después de llegar a disputar las semifinales de la Liga 1. Con los ‘Zorros’ tuvo 27 participaciones, 20 como titular, luego de su paso por Coopsol (Segunda) y UTC de Cajamarca.

Murrugarra se convirtió en el segundo fichaje nacional de Universitario para la próxima temporada. Días antes fue confirmada la confirmación de Álex Valera, procedente de Llacuabamba.

En tienda crema salieron de Jesús Barco, Alejandro Hohberg, Donald Millán y Jonathan Dos Santos, mientras que el panameño Alberto Quintero y el uruguayo Federico Alonso renovaron contrato, por un año y dos, respectivamente. A ellos se sumarán Patrick Zubczuk y Thiago Cantoro, luego de estar cedidos a préstamo.

“Murrugarra, nacido el 22 de marzo de 1997, cumplió su cuarta temporada en Primera División acumulando 1864 minutos en la última edición de la Liga1 Movistar. El volante de contención, defendiendo la camiseta de Ayacucho F.C., disputó 27 partidos y fue una de las figuras del cuadro que obtuvo el tercer lugar del torneo”, amplió Universitario en un comunicado.

“Se caracteriza por su labor de marca, pases y despliegue. Es diestro y puede desempeñarse como volante de contención o mixto”, resaltó la institución.