Gregorio Pérez disputó 10 partidos oficiales con Universitario. (GEC)
Gregorio Pérez disputó 10 partidos oficiales con Universitario. (GEC)

El temor del hincha de Universitario fue realizado, Gregorio Pérez no es más técnico cremas. Los rumores indicaban que la directiva exigía que la familia del DT uruguayo firme un documento que le autorice llegar a Lima a continuar bajo el mando del equipo a pesar del riesgo que existe por el coronavirus al ser una persona de tercera edad. Tal parece que no se llegó a un acuerdo.

En el comunicado que publicó la Administración Concursal de la 'U', El término del contrato se basa principalmente en que, según la normatividad laboral vigente a causa del coronavirus, la ‘población vulnerable’ necesita un certificado validado por el médico del club, el cual no fue otorgado ya que debido a la edad del técnico que le imposibilita trabajar de manera presencial.

“El club Universitario de Deportes comunica que, debido a la normatividad laboral vigente, implementada por el Poder Ejecutivo, en el marco del Estado de Emergencia sanitario a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo. Debido a ello, el club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían", detalla el documento.

"Como es de conocimiento público, la normatividad vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finalidad de preservar la salud y vida de los trabajadores considerados como ‘población vulnerable’ y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador", continúa.

“Sobre el particular, el médico responsable ha emitido un informe respecto a los trabajadores del club considerados como ‘población vulnerable’, concluyendo que estos no pueden desarrollar su trabajo de manera presencial por el alto riesgo que esto significaría para su salud y vida”, explica.

Universitario tendrá que anunciar un nuevo entrenador en las próximas semanas. El campeonato local ya tiene fecha de reinicio (31 de julio) y, para entonces, los cremas esperan llegar aptos para pelear el título.