Así terminó la estatua de Lolo Fernández del ingreso a occidente en el Estadio Monumental.
Así terminó la estatua de Lolo Fernández del ingreso a occidente en el Estadio Monumental.

GUERRA DESATADA. Hace dos días, algunos hinchas de realizaron pintas en el estadio Alberto Gallardo y dañaron la fachada del recinto deportivo. En represalia, los celestes atacaron la estatua del máximo ídolo crema Teodoro Lolo Fernández, ubicada en la zona de occidente del

MÁS INFORMACIÓN: JUGADOR DEL CUSCO FC REPITIÓ LA MANÓ DE LUIS SUÁREZ EN SUDAFRICA 2010

Cerca de 30 personas ingresaron por la puerta 9 al recinto deportivo crema, redujeron al personal de seguridad, hicieron pintas y dañaron la estatua a Lolo Fernández, incluso le cortaron la cabeza, según las primeras informaciones.

En las imágenes que rápidamente se convirtieron en virales, se observa a los individuos golpeando el monumento al histórico goleador; con martillos y combas.

HInchas de Cristal destruyeron estatua de Lolo Fernández en el Monumental. (Video: Twitter)
HInchas de Cristal destruyeron estatua de Lolo Fernández en el Monumental. (Video: Twitter)

Según se pudo conocer, la policía detuvo a algunos de los desadaptados, pero otros subieron a un vehículo y huyeron por la avenida Javier Prado cerca al Monumental.

Hinchas de Sporting Cristal atacaron el estadio Monumental. (Foto: Twitter)
Hinchas de Sporting Cristal atacaron el estadio Monumental. (Foto: Twitter)

Pintas en el Estadio de Sporting Cristal

Este atentado de estos pseudo hinchas, sería una represalia por las pintas realizadas por sujetos seguidores de Universitario en el Estadio Alberto Gallardo de la zona de Caquetá, ocurridos el sábado cuando el cuadro crema enfrentó al club Melgar de Arequipa.

MÁS INFORMACIÓN: REYMOND MANCO Y SU INSÓLITA ACCIÓN EN TIRO LIBRE DE ALIANZA UNIVERSIDAD

Desde Sporting Cristal lamentaron los actos de violencia y vandalismo por parte de unos supuestos amantes del fútbol y publicaron el siguiente mensaje para referirse a la situación, que generó molestias entre los cerveceros hasta la fecha.

“El club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general que, ante los lamentables daños y usurpación de bienes ocurridos ayer en el Estadio Alberto Gallardo por parte de aficionados de otro equipo, nuestra institución rechaza categóricamente topo tipo de manifestación de violencia que busque perturbar la paz y tranquilidad en torno al fútbol peruano”, fue el mensaje de la institución celeste.

“Hacemos un llamado público a los aficionados de fútbol a valorar a las instituciones, cuidar sus instalaciones y respetar a las personas con quienes compartimos, además de nuestra pasión, espacios y actividades en favor del desarrollo de nuestro deporte”, continúa el comunicado oficial de parte de la institución hacia todos los hinchas balompié.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES SE PRONUNCIA:

Los representantes de Universitario de Deportes califican de acto vandálico el ataque a la estatua de Lolo Fernández. “El Club Universitario de Deportes comunica a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, ante los actos vandálicos llevados a cabo esta tarde en el Estadio Monumental U por parte de personas inescrupulosas que no merecen ser llamados aficionados y menos hinchas, rechaza plenamente todo tipo de violencia”.

En el comunicado también piden respetar los espacios que promueven el deporte. “Por ello, hacemos un llamado general a todos los verdaderos aficionados e hinchas del fútbol a respetar los espacios que favorecen el desarrollo del deporte peruano”.

TROME | Ataque contra el Estadio Monumental y la estatua de Lolo Fernández.
TROME | Ataque contra el Estadio Monumental y la estatua de Lolo Fernández.

TEMEN REPRESALIAS

Tras el ataque contra el de y la destrucción de la estatua de Lolo Fernández, la policía resguardó las instalaciones del estadio , por precaución ante alguna represalia de vándalos que fungen de hinchas.

Enterados de mensajes amenazantes en redes sociales, los agentes del orden se desplazaron en dos unidades policiales al recinto celeste, ubicado cerca al trébol de Caquetá.

Esta tensa situación se desató luego que un grupo de barristas de Sporting Cristal irrumpió en el Estadio Monumental y destruyeron la estatua de Lolo Fernández, robándose la cabeza y la pelota.

Luego de esto, los responsables del ataque exhibieron esta parte de la estatua en fotografías compartidas en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: