Carlos Moreno es el actual administrador concursal de Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)
Carlos Moreno es el actual administrador concursal de Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)

Los cambios en Universitario no cesan. Indecopi anunció que el club crema tendrá nueva administración en agosto, luego de la próxima Junta de Acreedores de la entidad que se realizará a pedido de Gremco.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual señaló que la reunión se realizará mediante la plataforma Zoom el 5 y 10 de agosto de 2020, en primer y segunda convocatoria, respectivamente, desde las 10:00 de la mañana.

A través de 6 puntos, La Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) del Indecopi explica lo siguiente:

  1. En respuesta al Requerimiento Nº 1236-2020/CCO-INDECOPI emitido por la CCO (23.06.2020), el día de hoy, la empresa Gremco presentó el aviso de convocatoria de Junta de Acreedores, de conformidad con la Resolución Nº 1614-2020/CCO-INDECOPI.
  2. La referida convocatoria tiene como tema de agenda la elección del nuevo administrador concursal del Club Universitario de Deportes por parte de los acreedores, de acuerdo a ley.
  3. El aviso de convocatoria de Junta de Acreedores será tramitado bajo el amparo de la Ley General del Sistema Concursal y la Directiva N° 009-2018/DIR-COD-INDECOPI. Es decir, se publicará en el Boletín Concursal de la web institucional del Indecopi.
  4. Cabe precisar que el Indecopi dictó la Directiva Nº 001-2020/DIR-COD-INDECOPI, que permite la realización de las Juntas de Acreedores de manera virtual a fin de no afectar las disposiciones referidas a la inmovilización social obligatoria.
  5. Es importante señalar que, el enlace o cualquier otra forma de acceso remoto a la reunión virtual de la Junta de Acreedores es estrictamente de uso personal del deudor o acreedor o de su representante legal, debidamente acreditado en el expediente, siendo responsable de su correcto uso a fin de que la reunión se realice de manera adecuada.
  6. Si alguna de las personas que interviene en la Junta de Acreedores presentara información falsa sobre su identidad o facultades de representación, será sancionada de conformidad con la Ley General del Sistema Concursal, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que pudiera corresponder.