En el fútbol como en la vida, a veces hay que quitar el pie del acelerador. ‘Bajar los caballos’ para volver a tomar impulso. Ese será el criterio del DT de , cuando este domingo sienta la altura de Sicuani, para enfrentar al .

Y es que en los 3,554 metros sobre el nivel del mar, la presión, el ritmo y el vértigo que presenta Universitario en casa, no podrá ser aplicado con normalidad

. “El profesor es consciente que en la altura no se puede jugar a ese ritmo por obvias razones, sería un suicidio. Está preparando una táctica más adecuada, pero siempre con la idea de imponer su forma de juego”, señaló una fuente de la interna del Universitario. Pedro Troglio definirá mañana el once que jugará en el Cusco.

SE TIRA LA ‘PANA’

El panameño Luis Tejada reveló que tuvo una premonición antes de anotarle al UTC. “Cuando estaba calentado le dije a ‘Superman’ (Raúl Fernández) y a Galliquio, que iba a hacer el gol de la tranquilidad. Al final se dio así, por eso fui a buscarlos para celebrar con ellos”, contó el ‘Diente de oro’, quien espera seguir anotando en Universitario para hacer pasitos de baile con su compatriota Alberto Quintero.

Alberto Rodríguez y Jersson Vásquez aún no reaparecerán ante los cusqueños. Juan Vargas seguirá recuperándose con tranquilidad, pues el técnico de Universitario lo desea en óptimas condiciones para el Apertura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC