Universitario no pudo con Coopsol y perdió 1-0 en el estadio San Marcos. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Universitario no pudo con Coopsol y perdió 1-0 en el estadio San Marcos. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Universitario tuvo un debut y despedida en la Copa Bicentenario tras caer ante Coopsol en una noche para el olvido. Los dirigidos por Ángel Comizzo no superaron los dieciseisavos de final del torneo intermedio que otorga un cupo a la Sudamericana.

El equipo crema volvió a perder ante Deportivo Coopsol, que ya había sido su verdugo en la misma competición en 2019. Esta vez Maximiliano Zárate marcó la única conquista del partido y le dio la clasificación a octavos al conjunto que comanda Manuel Barreto.

El encuentro inició muy cortado con faltas en varios sectores de la cancha. Hernán Novick fue uno los jugadores que terminó siendo más infraccionado. En más de una oportunidad el charrúa terminó pidiendo la tarjeta amarilla para los jugadores de Coopsol.

Coopsol logró generar peligro por el sector derecho a través de la velocidad de Walter Zevallos y Pedro Gutiérrez, tratando de buscar por el centro del área al delantero argentino Maximiliano Zárate.

A falta de siete minutos para finalizar el primer tiempo, Maximiliano Zárate dio el primer aviso de gol y mandó el balón al poste derecho de Patrick Zubczuk, tras una rápida incursión en el área rival.

Ya en el complemento, el delantero argentino (56′) no perdonó otra vez al arquero merengue y de un cabezazo soberbio mandó el balón a las redes. Esta anotación terminó siendo el gol del triunfo y clasificación para el equipo de la Liga 2.