perdió 3-1 ante  en el estadio Túpac Amaru de Sicuani por el Grupo B del Torneo de Verano del Descentralizado 2017. Los cremas cortaron la breve racha de dos triunfo seguidos en la era del estratega Pedro Troglio y los cusqueños treparon al segundo lugar y se metieron en la pelea por el primer lugar de la serie.

Partido de grandes acciones individuales, que inclinaron la balanza a favor de los locales. Universitario sufrió a los 24 minutos de la eficacia de Alfredo Ramúa tras ejecutar un extraordinario tiro libre: 1-0.

Luego el crema Alexi Gómez replicó la acción con otro remate de pelota parada. Así se fueron al descanso con paridad en el marcador y en el trámite de juego.

No obstante, nuevamente una genialidad individual marcó el transcurso del encuentro. Joazinho Arroé la clavó en el ángulo tras rematar de fuera del área. Lo que vino fue natural: La 'U' lanzado en ataque y Garcilaso aprovechando los espacios. Robert Ardiles liquidó vía penal.

Universitario enfrenta este miércoles a Juan Aurich (8:00 p.m.) en el estadio Monumental. Por su parte, Real Garcilaso se juega sus chances en el torneo al chocar con UTC, líder del Grupo B.

INCIDENCIAS

MIN 81: Robert Ardiles aumentó la cuenta a favor de Real Garcilaso tras el rebote de un penal que atajó Carlos Cáceda.

MIN 54: Joazinho Arroé puso en ventaja a Real Garcilaso con un tremendo remate de fuera del área. 

MIN 44: Alexi Gómez le dio la igualdad a Universitario con un terrible gol de tiro libre. 

MIN 23: Alfredo Ramúa abrió el marcador para Real Garcilaso ante Universitario con soberbio tiro libre. 

Alineaciones del Universitario vs. Real Garcilaso:

Universitario: Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Aguirre; Huamantica, Romero, Paucar, Quintero; Gómez; Rengifo.

Real Garcilaso: Ruiz; Herrera, Rivas, Ciucci, Santillán; Retamoso, Arroe, Valverde, Ramúa; Vidales, Neumann.

Minuto a Minuto del Universitario vs. Real Garcilaso: 

Previa del Universitario vs. Real Garcilaso

Universitario sin opciones para pelear el título del Torneo Apertura, necesita afianzar el optimismo con bueno juego y triunfos de cara al Torneo Apertura próximo. Por ello, es importante plasmarlo en el campo.

El nuevo aire y mensaje de Troglio permitió dos triunfos seguidos ante Alianza Lima en el Monumental y al mismo líder del grupo UTC. Con siete puntos de diferencia y a tres fechas para el final, la reacción del equipo fue tardía.

Dos bajas por lesión afrontará el estartega Pedro Troglio. La conocida y prolongada de Juan Manuel Vargas; y la del volante Arquímides Figuera, quien se sintió y pese a la recuperación no juega por precaución. En su lugar jugará César Huamantica.

Por el lado de Real Garcilaso, el estratega Gustavo Coronel tendrá que sufrir la ausencia de su goleador Danilo Carando suspendido. Carlos Neumann ocuparía ese lugar.

"Sí, podemos presionar a Real Garcilaso en Sicuani al igual que en los dos últimos partidos, pero el tema será aguantar todo el partido. Podemos hacerlo por unos minutos pero no los 90'. Vamos a ir a presionar, jugar y proponer lo que venimos haciendo", aseguró el jugador crema Alexi Gómez previo al Universitario vs. Real Garcilaso.

"Pensando en lo anímico, vamos a enfrentar a un equipo diferente en comparación con el que jugamos en el Monumental. Vienen muy entusiasmados por sus dos últimas demostraciones, con un plus teniendo en cuenta que una de ellas fue en el el clásico", dijo Emiliano Ciucci horas antes del partido ante Universitario.

Alineaciones del Universitario vs. Real Garcilaso:

Universitario: Cáceda, Corzo, Schuler, Benincasa, Aguirre, Quintero, Huamantica, Romero, Gómez, Páucar y Rengifo

Real Garcilaso: Ruíz, Ciucci, Valverde, Rivas, Santillán, Lojas, Ardiles, Retamoso, Ramúa, Hilario y Neumann.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC