Dificultad para Universitario y Sporting Cristal fue blanco de bromas (Captura)
Dificultad para Universitario y Sporting Cristal fue blanco de bromas (Captura)

La suerte de y se conoció este viernes, tras el . Los hinchas cremas y celestes saben que no hay una llave fácil en esta instancia del certamen continental y algunos cibernautas se han ensañado con los representantes peruanos en este complicado panorama.

MIRA: Sporting Cristal y el día que ‘bailó’ a Racing en la Copa Libertadores [VIDEO]

Universitario tendrá que rivalizar con el actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, que es cabeza del Grupo A y además también cuenta en su grupo con Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, pero que llega sin la conducción de Hernán Crespo.

Además le espera el ganador de la llave de tercera fase entre Gremio (tres veces campeón de la Libertadores) e Independiente del Valle, ambos equipos de suma dificultad.

Memes sobre sorteo para Universitario (Captura)
Memes sobre sorteo para Universitario (Captura)

Las realidad para Sporting Cristal tampoco es un jardín con flores, pues está en un grupo altamente competitivo que tiene a Sao Paulo como uno de los favoritos a pasar a la segunda fase. Los cerveceros tendrán que pelear por ese segundo cupo con Racing de Argentina, un rival que trae gratos recuerdos a los de Roberto Mosquera. Rentistas de Uruguay es otro de los duros rivales que tendrá que enfrentar el cuadro bajopontino, pues los charrúas viene peleando finales consecutivas en el campeonato oriental.


Las bromas para Alianza Lima no podían faltar  (Captura)
Las bromas para Alianza Lima no podían faltar (Captura)


Nadie esta contento con su grupo, ni Boca Juniors favoritos en la Copa Libertadores, que tiene la meta puesta en superar a Independiente de Argentina como máximo ganador de títulos, con siete coronas. Los xeneizes deberán subir a La Paz ante The Strongest y medirse al poco asequible Barcelona, a la espera del cuarto equipo del Grupo C, que saldrá entre dos excampeones, su compatriota San Lorenzo y Santos de Brasil.

Universitario fue comparado con Costa Rica en el Mundial de Brasil (Captura)
Universitario fue comparado con Costa Rica en el Mundial de Brasil (Captura)

River Plate, bajo la conducción de Marcelo Gallardo desde 2014 ganó siete títulos internacionales, incluidos dos Libertadores y una Sudamericana, tendrá como rivales en el Grupo D a Independiente Santa Fe, Fluminense y el ganador de la llave de la tercera fase entre Junior de Colombia y Bolívar, que se hace fuerte en la altura de La Paz (3.600 msnm), el talón de Aquiles de los equipos argentinos.

Flamengo, otros de los grandes candidatos, tampoco la tiene fácil en el Grupo G porque se enfrentará a Liga, que se fortalece en la altura de Quito (2.850 msnm) pero también es complicado cuando baja al llano. En la llave también están el excampeón Vélez Sarsfield y el ascendente equipo chileno Deportivo La Calera.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO