superó a UTC por 4-3 en la tanda de penales y se coronó campeón del Torneo de Verano en el estadio Héroes de San Ramón. En los 90 minutos los Rojinegros perdieron 2-1 con lo que los locales igualaron la serie (2-2) y alargaron la definición. 

Melgar sigue haciendo historia de la mano del estratega Juan Reynoso. Obtuvo su tercer título en poco más de tres años (dos cortos y uno nacional). 

Emanuel Herrera anotó a los 90 minutos el gol del descuento 2-1 que logró revertir el curso del partido y obligó a los tiempos suplementarios. Gustavo Dulanto y Donald Millán habían convertido los dos primeros goles que ilusionaron a todo Cajamarca. 

Con el gol de rojinegro y el triunfo 1-0 en la ida el marcador global quedó empatado hasta el final de los 120 minutos. En los penales Melgar inclinó la balanza gracias a dos atajadas del golero Diego Penny: a Segura y Millán. 

Melgar con el título del Torneo de Verano consiguió un cupo a la próxima Copa Libertadores 2018 como Perú 3.

INCIDENCIAS

Así fue la definición de tanda de penales del UTC vs. Melgar:

UTC 3-4 Melgar Marcador de los penales: 

1°. Melgar: Falló Omar Fernández
1°. UTC: Gol de Gino Guerrero 
2°. Melgar: Gol de Jean Pierre Barrientos
2°. UTC: Falló Jonathan Segura
3°. Melgar: Gol de Emanuel Herrera
3°. UTC: Gol de David Díaz
4°. Melgar: Gol de Cachete Zúñiga
4° UTC: Gol de Gustavo Dulanto
5° Melgar: Gol de Patricio Arce
5° UTC: Falló Donald Millán

MIN 90: Emanuel Herrera descontó para Melgar ante UTC y prolonga la definición a tiempo suplementarios.

MIN 40: Donald Millan con una sensacional jugada aumentó la cuenta para UTC sobre Melgar y encamina el título del Torneo de Verano

MIN 07: Gustavo Dulanto abrió el marcador para UTC ante Melgar e iguala la serie en la final del Torneo de Verano.

Alineaciones del UTC vs. Melgar:

Melgar: Diego Penny, Minzum Quina, Anderson Santamería, Nilson Loyola, Pedro Requena, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza, Alexis Arias, Omar Fernández, Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera.

UTC: José Carvallo; Roberto Villamarín, Néstor Duarte, Gustavo Dulanto, Díaz; Benjamín Ubierna, Segura, Juan Pablo Vergara, Donald Millan; Gino Guerrero y Joao Villamarín. 

Minuto a minuto del UTC vs. Melgar:

Previa del UTC vs. Melgar:

UTC vs Melgar, por otro lado, será la oportunidad para los locales de ganar su primer título a nivel profesional en la historia del club. Los arequipeños llegan sin la confianza de los resultados tras un triunfo, dos empates y cuatro derrotas en los últimos encuentros.

Precisamente, Melgar le ganó 1-0 a UTC en el estadio de la UNSA de Arequipa con un gol de Omar Fernández. Así, los dirigidos por Juan Reynoso llegan con la mínima ventaja al duelo con UTC. Sin embargo, la final está abierta para ambos. 

UTC está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia, pues en caso de que se repita el 1-0 de la ida a favor de los locales habrá una prórroga de treinta minutos y, de mantenerse la igualdad en el resultado global, la final se decidirá con una tanda de penaltis.

El campeón del Torneo de Verano obtendrá un cupo provisional para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Se da la circunstancia de que el ganador del torneo se definirá una vez que ya comenzó el pasado fin de semana el Torneo Apertura, con suerte dispar para ambos equipos.

Si bien el UTC comenzó con buen pie el nuevo trofeo de la liga peruana, con victoria por 3-0 frente al Juan Áurich de Chiclayo, el Melgar fue derrotado por primera vez en su estadio en el campeonato local de este año, al perder por 2-3 ante San Martín.

En ese partido, el técnico de Melgar, Juan Reynoso, dio descanso a sus principales hombres de ataque, como Fernández y el delantero argentino Emanuel Herrera, que en principio reaparecerán en el equipo titular frente al UTC, además del uruguayo Jean Barrientos, ya recuperado de una lesión que padeció en semanas anteriores.

Melgar podrá contar además con los defensas Anderson Santamaría y Nilson Loyola antes de que se incorporen a los entrenamientos de la selección peruana de cara a sus próximos partidos amistosos contra Paraguay y Jamaica.

UTC buscará hacerse fuerte en su feudo, de césped artificial, donde hasta ahora se mantiene invicto en el torneo local.

El técnico Franco Navarro no se guardó nada en el encuentro ganado al Áurich y alineará un equipo muy similar al que ya jugó el primer partido de la final, con el tridente formado por el peruano Gino Guerrero, el argentino Maximiliano Callorda y el colombiano Juan Pablo Vergara.

 Alineaciones probables de UTC vs. Melgar:

UTC: José Carvallo; Jonathan Acasiete, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, David Díaz; Jonathan Segura, Benjamín Ubierna, Donald Millán; Gino Guerrero, Maximiliano Callorda y Juan Pablo Vergara. 

Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Patricio Arce, Emanuel Herrera y Omar Fernández. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC