Tras la publicación de la , son varios los que han salido a justificar las razones por las que cayeron en la tentación de inocularse. El último en manifestarse fue Antonio Armejo, integrante del Fondo Blanquiazul de , quien argumentó que recibió la dosis en su condición de funcionario de la empresa Labot S.A., que tiene relación con grupo Sinopharm.

Armejo Sánchez indicó mediante una carta que lamenta “profundamente” todas las repercusiones provocadas luego de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicara la lista completa de los beneficiados (incluyendo a la exministra de salud Pilar Mazzetti) de forma irregular.

“Yo, Antonio Armejo hago de conocimiento público que recibí la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm el 15/10 en mi condición de funcionario de la empresa Labot S.A., empresa que ha participado del proyecto y que mantiene un vínculo comercial con el grupo Sinopharm desde hace más de 20 años. Esta situación corresponde a las actividades de apoyo a la gestión de la operación de nuestra empresa en el Perú. Lamento profundamente la situación que se ha generado y espero que el proceso que ya ha traído un millón de vacunas al país continúe para el bien del Perú”, dice la carta del también empresario.

En la lista difundida por la PCM, Antonio Eduardo Armejo Sánchez aparece como el beneficiario número 104 de la vacuna Sinopharm. El integrante del Fondo Blanquiazul figura como ‘personal de estudio’ y la primera dosis se la inyectaron en la Universidad Peruana Cayetano Heredia el 15 de octubre de 2020, siendo vacunado por segunda vez el 5 de noviembre del 2020.

TAMBIÉN DUEÑO DE CHIFA

, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), dio una polémica declaración sobre por qué el dueño del Chifa Royal de San Isidro, César Loo, se encuentra en la lista de los 487 beneficiados con la dosis.

“La delegación china se cansó del Burger King. Él lleva la comida, interactúa con ellos permanentemente”, argumentó el médico.

LISTA DE LOS 487

El escándalo del  ha desatado el repudio y la desconfianza en la clase política en todo nuestro país, pues cientos de personas con ‘privilegios’ se vacunaron a escondidas con las dosis de  cuando el Perú se encuentra sumergido en medio de una pandemia que ha provocado miles de muertes y dejado desamparados a millones de peruanos que perdieron sus puestos de trabajo pasando ahora por una crisis económica muy grave.

La madrugada del martes 16 de febrero se dio a conocer que se vacunaron irregularmente, pero todos los peruanos nos dimos con la sorpresa que en ella no solo habían personas involucradas en el estudio, sino también familiares, hijos, suegras, empresarios, hasta un sacerdote, quienes recibieron las dosis entre los meses de septiembre y hasta hace unos días.

Contenido sugerido

Contenido GEC