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reconoce que el ‘Bombardero’ no solo vende camisetas. El cuadro alemán que ha vuelto a las actividades pese a la pandemia de , también reaperturó su tienda de souvenir en la que hoy ofrece paquete de café premium de Chanchamayo que ha envasado nada menos que con la imagen de .

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La bolsa de café peruano orgánico y tostado es de 8.5 euros por paquete de 250 gramos. El producto llega en un empaque ecológico que lleva una etiqueta verde muestra a Claudio Pizarro con la casaquilla de Werder Bremen y lo ha vuelto embajador del producto.

El nuevo producto del Werder Bremen es el esfuerzo la Cooperativa ACPC Pichanaki (Chanchamayo, Junín) y tiene un puntaje en taza de 87 puntos, estará disponible hasta el 30 de junio y podrá ser comprado en las instalaciones del club o vía online en todo Alemania, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú.

En la promoción de los cafés peruanos en Alemania, destacan misiones de tostadores alemanes que anualmente visitan zonas de cultivos peruanas en plataformas de promoción en el Perú como son la Feria Internacional de Café – FICAFE, la ExpoAmazónica, el Salón del Café y Cacao, EXPO Café y la ExpoAlimentaria.

Asimismo, los cafés peruanos participan en World of Coffee de Alemania, una de las mayores ferias del mundo de cafés especiales, donde el Perú fue el País Invitado de Honor en su última edición de junio del 2019. Estas actividades responden a la estrategia de diversificación de mercados que desarrolla Promperú a fin de conseguir nuevos destinos para nuestros productos de la mano con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

En el video de promoción se ve a Claudio Pizarro en el proceso de elaboración. (Foto: Captura de video)
En el video de promoción se ve a Claudio Pizarro en el proceso de elaboración. (Foto: Captura de video)

CAFÉ PERUANO EN ALEMANIA

Según información de Promperú, los cafés especiales peruanos son muy apreciados en el mercado alemán, país que se constituye en plataforma de promoción para su expansión en Europa. Apuntala este desempeño el posicionamiento de la marca Cafés del Perú, lanzada en el Perú en el 2018, en la feria internacional ExpoAmazónica.

El Perú es el tercer productor de café orgánico en el mundo, el octavo exportador mundial y noveno productor de café convencional en el mundo. Los principales mercados de destino de nuestro café en 2019 fueron Estados Unidos con una participación del 26.7%, seguido de Alemania (22.7%), Bélgica (11.6%), Suecia (5.9%) y Canadá (5.1%).

Los cafés peruanos se producen en 19 regiones de la selva alta de nuestro territorio, como San Martín, Junín, Cusco o Puno, que cuentan, a su vez, con icónicos atractivos turísticos tales como el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu o el majestuoso lago Titicaca.


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