Los clásicos en el tienen una sola forma de jugarse y por si quedaba alguna duda, el técnico de la Tercera División del club Nacional, Alexander Medina, pegó una decálogo de como enfrentar al eterno rival, , cada vez que lo enfrenten en una cancha.

El entrenador conocido como el 'Cacique' en el fútbol uruguayo y actual entrenador del equipo de reserva, elaboró una polémica lista de 10 mandamientos para que sus jugadores tengan presente al momento de enfrentar a Peñarol por el campeonato de Tercera División el pasado fin de semana.

El papel pegado en la pared del vestuario de Nacional y titulado como "Mandamientos para el clásico", se viralizó en las redes sociales y abrió el debate sobre algunos de los puntos como: "No se saluda al rival", "No se levanta al rival del césped" y "La primera patada es nuestra", eran algunas de las discutidas instrucciones.

Los hinchas de Peñarol fueron quienes más pegaron el grito en el cielo, pues acusaron al entrenador del cuadro rival de generar violencia. Pero el Cacique explicó algunos puntos. "El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. Hay que tratar de evitar el saludo con los rivales. Porque tenés toda la semana para saludarlo, y cuando me juego la vida en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido? Si ganamos estamos allá arriba y si perdemos estamos allá abajo", argumentó el DT que finalmente ganó el clásico 2-0.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC