Futbolistas universitarios
futbolistas universitarios

Ser un deportista calificado requiere mucho sacrificio y disciplina. Sin embargo, es una profesión que se acaba rápido. Cuando el cuerpo empieza a sentir el peso de los años, al deportista no le queda otra opción que el retiro. Eso lo saben todos, así que algunos aprovechan su juventud para estudiar una carrera universitaria. 


El ex delantero Roberto Silva es licenciado en Pero no se quedó ahí. Tiene un máster en Administración y gestión de empresas de la Universidad San Martín de Porres. Realizó un Master Internacional en Negocios y Administración de Fútbol en el Johan Cruyff Institute.

El arquero culminó sus estudios de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima. Tiene su escuela de fútbol que lleva su nombre.

Una foto publicada por Leao Butrón (@leaobutron) el


, uno de los jugadores que debutó con la selección en la Copa América Centenario, se encuentra realizando estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Gran triunfo! Vamos por más 🔴⚪️🔴

Una foto publicada por Cristian Benavente Bristol (@cristianbenavente) el


Ernesto Arakaki inició sus estudios como director técnico en la Federación Peruana de Fútbol del 2007 al 2009 y los complementó con un máster en gestión deportiva en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.


El legendario 'Nene' Teófilo Cubillas fue muy aplicado y los números siempre le gustaron. Él comentó en una : “Participaba de los trabajos de cultivo y al mismo tiempo nunca descuide mis estudios. Mi materia favorita fue siempre matemática y por eso muy al margen de mi carrera de futbolística, estudie contabilidad en la Universidad Federico Villareal. Si bien nunca pude ejercer por falta de tiempo, puedo decir que no he desperdiciado ningún momento de mi vida”

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC