Gabriel Arias, arquero de Chile, recibió amenazas de muerte. (Foto: Agencias)
Gabriel Arias

Tras por los constantes insultos, podría recibir protección del gobierno de Chile tras recibir amenazas de muerte. El arquero de tuvo un pobre desempeño en las semifinales de la donde el equipo sureño

Después que Chile se despidiera del tricampeonato en la Copa América 2019, Gabriel Arias, fue quien más ofensas recibió, pero también habría estado recibiendo llamadas amenazantes de muerte, por lo que el gobierno de ese país tomo cartas en el asunto. 

El ministro del Interior de Chile Andrés Chadwick indicó que las amenazas son "realmente repugnantes, inaceptables, condenables desde cualquier orientación".

"Como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional), Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare, Gabriel Arias o su familia, protección o hacer la denuncia correspondiente, el gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello", detalló Chadwick.

El funcionario destacó que Moreno “quedó agradecido del llamado y quedó de llamarme si es que fuese necesario para efectos de darle mayor tranquilidad a él y su familia”.

"Obviamente no queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado para que pueda jugar y que su familia esté con la mayor tranquilidad", añadió Chadwick.

por el tercer puesto de la Copa América 2019 en el Arena Corinthians de Sao Paulo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC