El Gallo Estrada se llevó la victoria en una controvertida decisión. (Foto: Matchroom Boxing)
El Gallo Estrada se llevó la victoria en una controvertida decisión. (Foto: Matchroom Boxing)

El Gallo Estrada se impuso al Chocolatito González, por decisión dividida en un duelo de unificación de de la AMB y el CMB, realizado en Dallas, Texas. El combate fue frenético desde el principio y desde ya es un serio candidato, a ser considerado el mejor de este 2021.

Aunque el nicaragüense por momentos tomó la iniciativa con una mayor precisión de golpes de poder, cuando lanzaba golpes el azteca no se detenía. Así transcurrió la mayor parte del encuentro.

Pese al correr de los asaltos, el desgaste físico no se notó en el Chocolatito, que cerró bien el asalto doce, golpeando con precisión a un Gallo, que sí se notaba físicamente disminuido.

CONTROVERTIDA TARJETA

Así después de los doce rounds, un juez vio ganar a Román Chocolatito González 115 - 113 y los otros dos, al Gallo Juan Francisco Estrada 115 - 113 y un inexplicable 117 - 111.

Al final del combate, el Gallo Estrada afirmó que está dispuesto a enfrentar en un tercer encuentro a González, después de enfrentar al retador mandatorio Srisaket Sor Rungvisai; mientras que el Chocolatito afirmó que siente que ganó al pelea.

(Información previa)

se encuentran a la expectativa por ver la esperada revancha entre el mexicano Juan Francisco El gallo Estrada ante la leyenda de Nicaragua Román El Chocolatito González, quienes se enfrentarán esta noche en el American Airlines Center de Dallas, Texas. Este será un combate de unificación de los títulos de peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y será transmitido por ESPN desde la 8 de la noche (hora peruana).

MÁS INFORMACIÓN: CARLOS ‘MINA’ ZAMBRANO CAYÓ POR NOCAUT EN SU REAPARICIÓN EN EL BOXEO

Esta será una pelea de revancha después del primer enfrentamiento, cuando el nicaragüense se impuso al azteca por decisión unánime el 17 de diciembre del 2012, en Los Ángeles.

Chocolatito González durante mucho tiempo se mantuvo en la elite del boxeo, considerado por años como uno de los mejores libra por libra, mientras que el Gallo Estrada ha logrado importantes victorias ante Carlos Cuadras ( en dos oportunidades) y Brian Villoria.

MÁS INFORMACIÓN: CANELO ÁLVAREZ ENFRENTARÁ A BILLY JOE SAUNDERS EN UN COMBATE DE UNIFICACIÓN DE TÍTULOS

GALLO ESTRADA VS. CHOCOLATITO GONZÁLEZ: HORA Y CANAL

Esta esperada revancha entre el Gallo Estrada y el Chocolatito González será transmitido para todo Centro y Sudamérica (a excepción de México) por la señal de ESPN, mientras que en tierras aztecas el combate irá por Azteca y por el streaming deportivo número 1 del mundo, DAZN.

  • Perú: 8:00 p.m. / ESPN
  • México: 7:00 p.m. / DAZN y Azteca
  • Chile: 6:00 p.m. / ESPN
  • Colombia: 8:00 p.m. / ESPN
  • Ecuador: 8:00 p.m. / ESPN
  • Argentina: 6:00 p.m. / ESPN
  • Bolivia: 7:00 p.m. / ESPN
  • Venezuela:7:00 p.m. / ESPN
  • Estados Unidos: 8:00 (hora del este) / DAZN

GALLO ESTRADA VS CHOCOLATITO GONZÁLEZ CARTELERA

Esta esperada velada del Gallo Estada vs Chocolatito Gonzalez tendrá en total tres títulos mundiales en juego, ya que el japonés Hiroto Kyoguchi se medirá a Axel Aragon Vega en un combate valido por el título mundial de peso minimosca de la AMB, mientras que Jessica McCaskill y Cecilia Braekhus se enfrentarán por los títulos unificados de peso wélter de la AMB, CMB, FIB y la OMB.

  • Juan Francisco Estrada vs Román González (Por los títulos de peso súper mosca del CMB y la AMB)
  • Hiroto Kyoguchi vs Axel Aragon Vega ( Por el título de peso minimosca de la AMB)
  • Jessica McCaskill vs Cecilia Braekhus (Por los títulos mundiales de peso wélter de la AMB, la FIB, la OMB y el CMB.)
  • Austin Williams vs Denis Douglin (Peso mediano)
  • Raymond Ford vs Aaron Perez (Peso Pluma)
  • Movladdin Biyarslanov vs Juan Carlos Burgos (Peso súper ligero)

TE PUEDE INTERESAR: