Chile quedó fuera del Mundial: Gary Medel lloró tras derrota ante Uruguay. Foto: TNT Sports
Chile quedó fuera del Mundial: Gary Medel lloró tras derrota ante Uruguay. Foto: TNT Sports

ACABÓ EL SUEÑO. , con este resultado la ‘Roja’ quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. Además, La selección mapocha debió ganar y esperar que Perú y Colombia pierdan para ir al repechaje, pero nada de eso ocurrió.

LEE TAMBIÉN: Martín Liberman elogia a Ricardo Gareca: “Hoy podría ser presidente de Perú” |VIDEO

Tras finalizar el partido, Gary Medel no pudo esconder su tristeza y rompió en llanto, el capitán forma parte de la “generación dorada” del futbol chileno; sin embargo, no podrá despedirse del futbol en la Copa del Mundo.

Por segunda vez consecutiva, Chile apaga sus esperanzas de ir al Mundial, pero esto también significa la despedida de varios futbolistas de la “generación dorada”, que ganaron dos copas América, en el 2015 y 2016, así como clasificar a mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

TROME - Chile quedó fuera del Mundial: El llanto de Gary Medel  tras derrota ante Uruguay
Chile quedó fuera del Mundial: El llanto de Gary Medel tras derrota ante Uruguay

Presidente de Chile envía mensaje a su selección

Luego de sellarse el resultado, Gabriel Boric, presidente de Chile, envió un sentido mensaje a la selección de su país.

“Gracias cabros por tanta pasión, por tantas alegrías y penas compartidas, por tanta historia de la que nos hicieron parte. Yo solo puedo decirles que los queremos y que los que quedamos, en cualquier frente, daremos lo mejor de nosotros. Un abrazo gigante. ¡Seguimos!”, escribió en Twitter.

LEE TAMBIÉN: EL BOMBARDERO: Fuimos una sola idea y así nadie nos pasará por encima. Que venga Australia, Emiratos Árabes o quien sea

Periodista chileno tras llanto de selección chilena

. Sobre esta eliminación, Herman Chanampa de DirecTV Sports consideró que algunos de los nuevos jugadores que llegaban a la roja ‘lo hacían para tomarse fotos con Gary Medel o Arturo Vidal; pero no para sentarlos’.

“Aquí todos los que venían, y yo se los digo a los jugadores nominados, venían algunos a tomarse fotos con Arturo (Vidal) y Gary Medel; pero por qué no venían a quitarle la camiseta de titular, ¿por qué no venían a pelearles el puesto”, manifestó.

Chanampa comparó a la generación dorada del futbol chileno con la generación de tenistas Marcelo Ríos; Fernando González y Nicolás Mazur, ‘de ahí nunca más salió alguien’, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR