El fuerte choque de Medel con Ibrahimovic que dejó ensangrentados a ambos. (Foto: AFP)
El fuerte choque de Medel con Ibrahimovic que dejó ensangrentados a ambos. (Foto: AFP)

Gary Medel ha demostrado que no le teme a nada y ha luchado por la pelota en cada jugada, como si se tratase de la última de su carrera. No fue diferente la noche de este lunes en el duelo entre Milan y Bologna, donde tuvo un fuerte choque con Zlatan Ibrahimovic, en su intento por rechazar el balón.

Al minuto 79, el sueco recibió el esférico en el área tras un centro de uno de sus compañeros y en ese preciso momento llegó el chileno, que prácticamente cabeceó a ‘Ibra’ y, producto del impacto, ambos cayeron. Las cámaras captaron la acción y se le vio a los dos personajes emanando sangre.

Rápidamente, llegó la asistencia médica para atender a Medel e Ibrahimovic. Mientras que el delantero de Milan se puso de pie a los pocos segundos y fue vendado, el defensa del Bologna tardó varios minutos en reponerse. Eso sí, la zona afectada del ‘Pitbull’ fue cubierta.

Por el daño, los médicos determinaron que Medel no podía continuar el partido y fue reemplazado al minuto 82. Kevin Bonifazi tomó su lugar cuando el resultado era un empate sin goles en San Siro.

Tropezó el Milan

El AC Milan sigue al frente de la Serie A, pero los dos puntos perdidos en casa ante el Bologna (0-0), este lunes en el último partido de la 31ª fecha, avivan el suspenso por el ‘Scudetto’, con el Napoli (2º) y el Inter (3º) pisando los talones a los ‘Rossoneri’.

Incapaces de perforar el arco visitante a pesar de su superioridad (31 disparos, sólo seis entre los tres palos), con un arquero del Bologna sólido bajo palos, el Milan sólo cuenta con un punto más que el Napoli, que el domingo se impuso 3-1 al Atalanta, y con cuatro más que sus vecinos del Inter, relanzados tras ganar a la Juventus (1-0).