Gerard Piqué anotó el 1-0 de Barcelona vs. Real Sociedad. (Foto: AFP)
Gerard Piqué anotó el 1-0 de Barcelona vs. Real Sociedad. (Foto: AFP)

Un nuevo invitado al canal de Ibai Llanos en Twitch llegó. Gerard Piqué se animó a tener una entretenida conversación con el streamer español. En ella, el defensa azulgrana que anotó el primer gol del Barca de la temporada, se refirió al tema del salario , la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, así como su trato con Joan Laporta.

¡Estoy jugando por cuatro duros! Nos contactan, a los capitanes, estuvimos muy abiertos. Pasó la Eurocopa, comenzaron los contactos, se alinearon los intereses. Se iban acabando los días y había varios aún que tenían que inscribirse. Entonces se decidió que yo fuera el indicado y hoy han podido jugar. En los próximos días se hará oficial el resto. Es lo que toca. Hay que ser agradecidos”, sostuvo Pique respecto al sueldo que percibe la plantilla culé.

“El Barcelona nos hace grandes a todos. El impacto mundial te lo dan clubes que te caben en los dedos de una mano. Debo de llevar 20 años en el club, en dos etapas. No ha habido ningún problema. El primero he sido yo, pero seguirán los otros capitanes y va a ser un alivio. El club podrá facturar más y podrá fichar a más jugadores e invertir. El club tiene que tener esa capacidad y en este mercado ha sido complicado”, señaló Pique.

Pique también se animó a hablar sobre los últimos presidentes del club blaugrana: “Tengo más feeling con Laporta que con Bartomeu. Varios jugadores nos sentimos engañados por Bartomeu. Con Jan hay más trato. Está poniendo orden, vuelven a existir unas jerarquías que en el pasado faltaron”.

Sobre la salida de Messi

Messi fue un golpe que no se esperaba. Lo conozco desde los 13 años y nos ha hecho mejores a todos. Hay que aceptarlo, porque es la realidad. Hay que intentar dar todos un paso adelante para poder seguir siendo competitivos. Desearle suerte y ver qué podemos hacer tanto en LaLiga como en la Champions”.

Sobre la Superliga

Algún día va a haber un cambio. Hay ciudades más pequeñas que con una Superliga quedarían excluidas. Tal y como está ahora el fútbol, el que está detrás es muy importante. El que haya países financiando va a hacer que Barcelona y Madrid lo tengan cada vez más difícil. No hay una inversión detrás. Hay que trabajar mucho con la cantera. Aquí viene una generación impresionante. Tenemos mucho nivel y el Barcelona es la esencia. La Masía para nosotros lo es todo. Para poder competir con estos clubes o países hay que invertir mucho en eso”.