Gerard Piqué tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Gerard Piqué tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)

Con la crisis de resultados en la temporada, que terminó con la salida de Ronald Koeman, ahora se suma una baja importante para el equipo culé. Gerard Piqué no jugará los próximos dos partidos, luego que se confirmara una lesión que lo obligó a salir del campo en el empate (1-1) ante el Alavés.

El club informó que el defensor pasó las pruebas médicas y tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha. Debido a esto, está descartado para el duelo importante ante el Dinamo de Kiev por la Champions League y también ante el Celta de Vigo por LaLiga. Su vuelta se daría tras el receso por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Aunque el defensor es titular, no pasa un buen momento deportivo como muchos de sus compañeros. La temporada es mala, no se salva nadie y él es uno que entra en los cuestionamientos. Incluso, hay rumores que podría perder su puesto con la llegada de un nuevo entrenador.

El Barcelona, tras iniciar su recorrido en la Champions League sufriendo sendas goleadas 3-0 ante Bayern y Benfica, marcha en tercera posición del grupo E con tres puntos, a uno del Benfica, que es segundo, y a seis del líder germano. Los culés necesitan la victoria para mantenerse en la lucha por los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de final del torneo continental.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, alabó este viernes al ex jugador Xavi Hernández como posible entrenador del equipo, pero afirmó que se barajan más opciones para reemplazar a Ronald Koeman. Por el momento el técnico es Sergi Barjuán.

“Siempre dije que Xavi acabaría siendo el entrenador del Barça, incluso más aún, me gustaría que fuese entrenador del Barça bajo mi presidencia, lo que no sé es cuándo”, afirmó Laporta en una conferencia de prensa en Barcelona.

tags relacionadas