Edison Flores no estuvo en la pasada Copa América debido a lesión. (Foto: Instagram @edisonflores1020)
Edison Flores no estuvo en la pasada Copa América debido a lesión. (Foto: Instagram @edisonflores1020)

Aunque la Selección Peruana consiguió un triunfo importante ante Venezuela en el Estadio Nacional, el rendimiento de la Blanquirroja volvió a ser muy por debajo del nivel que ha mostrado en otras ocasiones. Uno de los más cuestionados fue Edison Flores.

Germán Leguía, exjugador de la Selección Peruana, salió a defender a Edison, a quien le algunas virtudes en el encuentro donde la Selección Peruana venció a Venezuela con gol de Christian Cueva en el primer tiempo.

“Edison Flores ayer recuperó un montón de pelotas, el trabajo de él es más táctico. Luego, el físico lo abandonó por el tiempo que estuvo de para. Acá no hay ningún jugador que pueda hacer la misma función que ‘Orejas’, creo que Ricardo Gareca lo hace para aguantar ese sitio, pararlo bien, triangular por ese lado”.

“Ante Uruguay, Perú lo pudo ganar y jugó mejor que ayer. Anoche hubo mucho nerviosismo y por ello se dio bastantes errores. No fue un partido normal del Perú, y creo que el nerviosismo traicionó a varios jugadores, ya que el juego de ayer era de vida o muerte”, agregó Leguía en entrevista a Ovación.

La Selección Peruana suma 8 puntos y está a dos puntos de zona de repechaje, lugar que obtuvo en la pasada Eliminatorias, luego de empatar ante Colombia en la última fecha en el Estadio Nacional.

El próximo encuentro de la Selección Peruana será ante Brasil este jueves 9 de septiembre en Pernambuco a las 19:30 hora peruana. La única baja con la que contará la Blanquirroja será la de Paolo Guerrero, debido a suspensión.