Gianluca Lapadula anotó por primera vez ante la hinchada peruana. (Foto: FPF)
Gianluca Lapadula anotó por primera vez ante la hinchada peruana. (Foto: FPF)

Había anotado tres tantos en la Copa América Brasil 2021, pero su deuda era las Eliminatorias, donde había disputado ocho partidos y no había anotado. En su noveno encuentro, Gianluca Lapadula encontró su primer gol, ante Bolivia con la hinchada peruana en el Estadio Nacional.

Con su tanto, Lapadula llegó a cuatro anotaciones, las mismas que Raúl Ruidíaz. El delantero nacido en Italia lo logró en 16 partidos, mientras que Raúl lo hizo en 50 partidos.

Ambos tienen un tanto en las Eliminatorias. Raúl, así como Gianluca Lapadula, anotó su único gol en el Estadio Nacional en el empate 2-2 ante Venezuela en el proceso de clasificación a Rusia 2018.

Debido a la situación de la selección peruana, necesita ganar los dos partidos de la fecha doble de noviembre. Ante Bolivia lo está logrando y el reto más grande será ante los ‘llaneros’.

“Siempre fui de la idea de que hasta que los números den, vamos a pelear y tener confianza. Nunca damos nada por terminado hasta que dejemos de depender de nosotros mismos”, dijo Ricardo Gareca en la más reciente conferencia de prensa.