Gianluca Lapadula continuaría siendo el '9' del Benevento hasta 2024. (Serie B)
Gianluca Lapadula continuaría siendo el '9' del Benevento hasta 2024. (Serie B)

LO JALA SU CASA. Gianluca Lapadula retomó sus complicados días para definir su presente y si bien en las últimas horas del jugador para con Cagliari, ahora parece que . Hay que recordar y su entorno desea que la próxima semana ya se haya tomado una decisión respecto a la temporada que viene.

Lo cierto es que el jugador tiene contrato con Benevento hasta junio del 2023 y esta campaña la cerró con 13 tantos anotados, dos de ellos en los ‘Playoff’, aunque el equipo no pudo ascender. Ese rendimiento, pese a que estuvo ‘congelado’ por 7 partidos, motivaría a que la directiva quiera mantenerlo en el plantel.

MIRA: La emoción de Lionel Messi: así fue su primer día de pretemporada con el PSG

Según el diario ‘’, la idea de la directiva del club es tener la primera reunión en los próximos días con el jugador y sus representantes. El hecho que Perú no juegue el Mundial también beneficia a Benevento que no deberá desprenderse del futbolista cuando el certamen comience en noviembre.

Presidente del Benevento se fue del club y Gianluca Lapadula definiría su futuro (Foto: Getty Images)
Presidente del Benevento se fue del club y Gianluca Lapadula definiría su futuro (Foto: Getty Images)

“El tema Lapadula pasa porque si alguien lo quiere deberá poner sobre la mesa 2 millones de euros. Si no hay postor o cuadro interesado, Benevento mantendrá al atacante y con ello su importante salario de 1,5 millones de euros, el segundo más alto en todo el equipo”, detalló el portal italiano.

Además, la directiva desea tener listo al jugador para negociarlo dentro de un año. “Lapadula ya demostró que es un goleador y si vuelve a superar los 10 tantos o Benevento asciende, seguramente será un jugador requerido por los principales clubes”, finalizó ‘’.

Gianluca Lapadula tendría más opciones de quedarse en benevento que Fabio  Caserta (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula tendría más opciones de quedarse en benevento que Fabio Caserta (Foto: Getty Images)

Por ahora las conversaciones iniciarán con la propuesta del club por un año más de contrato, pero no se descarta que también le puedan solicitar al jugador un reajuste de su salario. Esto porque el equipo, al no poder ascender a la Serie A, deberá volver a contar con un presupuesto mucho más terrenal en la categoría.

Gianluca Lapadula y el porqué se cayó su pase a Cagliari

Mientras el ‘Bambino de los Andes’ descansaba en Lima y Cusco, sus representantes se reunieron en Italia con directivos del Cagliari. Todo apuntaba a que el jugador militaría en el histórico club, pero en las últimas horas se dio a conocer el porqué se cayó la negociación.

Gianluca Lapadula sigue siendo un objetivo para Cagliari . El italiano peruano está entre las peticiones de Fabio Liverani que quiere un nuevo delantero centro. Sin embargo el jugador pide casi 2 millones de euros de salario al año y Cagliari ya le dijo que si no baja sus pretensiones, no negociará más“, informó el portal ‘cagliarinews24′.

LEE: “Es un papelón”: Víctor Villavicencio y la autocrítica por el trofeo en pésimo estado

Pero no solo Cagliari habría quedado molesto por el salario solicitado por el ‘Bambino de los Andes’, sino también Parma, Monza y Cremonese, otros tres equipos que estaban interesados en contar con el ‘9′ de la selección peruana.

TE PUEDE INTERESAR