Gianluca Lapadula firma por menos con Cagliari, pero compensaría con política de premios (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula firma por menos con Cagliari, pero compensaría con política de premios (Foto: Getty Images)

PAPELITO MANDA. Si durante la semana tuvimos el fichaje del ex capitán de la selección peruana, , ahora le tocó el turno a otro atacante de la ‘Bicolor’, Gianluca Lapadula. Los problemas que tuvo el ‘Bambino de los Andes’ con el comando técnico y la dirigencia del Benevento hicieron que buscara una salida y . Previo a ello, el delantero , pero se decantó por los ‘Rossoblu’.

MIRA TAMBIÉN : Gol y seriedad absoluta: Kylian Mbappé puso el 6-2 de PSG vs. Gamba Osaka [VIDEO]

Cagliari, equipo que perdió la categoría en la Serie A la temporada pasada, es un club con 102 años de fundación, ganador una vez de la liga italiana y subcampeón en 1969 de la Copa de ese país. Para fichar a Gianluca Lapadula las negociaciones empezaron el mes de junio y nada fue sencillo.

Esto principalmente por la posición de Benevento que pretendía más de dos millones de euros por el pase del ‘9′. Finalmente el acuerdo se cerró en millón y medio de euros y el ‘Bambino de los Andes’ reforzará a los ‘Rossoblu’ ocupando el espacio dejado por una de las figuras, Joao Pedro quien fue transferido a Fenerbahçe.

Gianluca Lapadula llegó a Roma para pasar exámenes médicos tras fichar por Cagliari (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula llegó a Roma para pasar exámenes médicos tras fichar por Cagliari (Foto: Getty Images)

Cláusula de salida de Gianluca Lapadula llegaría hasta los 10 millones

Ahora vamos al contrato del artillero. Gianluca Lapadula estampará su firma hasta junio del 2025 y con la chance, de haber acuerdo entre ambas partes, de extenderlo una temporada más. Si bien la cláusula de rescisión no se dio a conocer aún, esta podría situarse entre los 5 y los 10 millones de euros.

En cuanto al salario del ‘Bambino de los Andes’, este ganaba en Benevento 1,8 millones de euros, una cantidad que ese club pretendía disminuir. Ahora, en Cagliari percibirá un millón de euros netos por campaña. ¿Cómo se pudo ir por menos? Porque los asesores legales del jugador incluyeron varios ‘bonus’.

Lapadula tendrá miles de euros extra por cantidad de goles anotados en la Serie B, en la Copa Italia y asistencias en ambos certámenes. Además, también recibirá un premio especial si el equipo logra el ascenso a la Serie A. Todo este dinero elevaría sus honorarios a más de un millón y medio de euros.

Gianluca Lapadula y el día de su debut con el Cagliari

Este lunes, el delantero llegó a Roma y pasó exámenes médicos en la exclusiva ‘Casa di Cura Villa Stuart’, un centro médico donde las grandes figuras acuden tras un fichaje para pasar los chequeos correspondientes. Tras ello, el anuncio de su pase se hará en las próximas horas y el jugador viajará a Cerdeña para unirse a la pretemporada de su nuevo equipo.

Con el fichaje del ‘Bambino de los Andes’ cerrado, resta saber ahora cuándo debutará con la camiseta del Cagliari. El cuadro de Cerdeña tiene pactado un amistoso este miércoles un amistoso contra Racing de Estrasburgo en Francia y muy seguramente Lapadula no formará parte de la delegación.

Sin embargo, el atacante podría formar parte del equipo este domingo 31 de julio en Inglaterra cuando se mida ante Leeds United, por otro encuentro de preparación. La primera competencia oficial de los ‘Rossoblu’ será el viernes 5 de agosto contra Perugia por la primera ronda de la Copa Italia. Tras ello, arranca la Serie B.

LEE TAMBIÉN : Han sondeado a Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa. Ninguno de los dos ha dicho sí, pero tampoco no

Ahora, y con nueva camiseta, Gianluca Lapadula deberá ratificar los goles que lo definieron en Benevento y la selección peruana como un goleador de moda.

TE PUEDE INTERESAR