Gianluca Lapadula sigue siendo opción para Cagliari. (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula sigue siendo opción para Cagliari. (Foto: EFE)

Gianluca Lapadula puede que esté viviendo sus últimos días como jugador de Benevento. Desde Italia, la prensa local señala que el artillero de la selección peruana es uno de los favoritos para reforzar la delantera de Cagliari, club que perdió la categoría en la campaña anterior y desea retornar inmediatamente a la Serie A.

Entonces, como parte de los planes, los ‘Sardos’ volvieron a contactarse con los ‘Brujos’ en las recientes horas, según la información que publicó el diario Tuttosport. Es más, la fuente citada señaló que las directivas de ambas instituciones de la Serie B tendrían un acuerdo para el traspaso del ‘Bambino de los Andes’.

Tommaso Giulini, presidente de Cagliari, se puso en contacto con sus pares de Benevento. Luego de los diálogos, las dos partes determinaron la cifra para concretar el fichaje: 2.5 millones de euros por el pase del goleador de la Blanquirroja. No obstante, queda conocer cuál será la respuesta por parte del atacante.

El medio deportivo detalló que Lapadula “no pretende renunciar al sueldo que percibe actualmente”. De acuerdo con la fuente, Gianluca percibe 1.8 millones de euros, una suma que los isleños consideran excesiva. De todos, el periodista Alberto Masu considera que el club puede cumplir con el pedido del peruano y más con la partida de Joao Pedro.

Cabe precisar que el entrenador Fabio Liverani ha pedido expresamente la contratación de ‘Lapagol’ al presidente y la dirección deportiva de Cagliari, Stefano Capozucca. El ‘9′ de la Bicolor es visto como alternativa para Leonardo Pavoletti y, eventualmente, compañero del jugador de 33 años, en caso exista un cambio en la formación.

Los números de Lapadula

El artillero de la selección peruana disputó la Serie B en el curso pasado. Con la camiseta de Benevento, Gianluca disputó un total de 24 compromisos en la 2021-2022 (llegó a los playoffs para volver a la Serie A). A lo largo de la competición, el delantero anotó un total de 12 conquistas y repartió cuatro asistencias.