Gianluca Lapadula se quedó sin presidente y tanbién se quedaria sin entrenador en Benevento (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula se quedó sin presidente y tanbién se quedaria sin entrenador en Benevento (Foto: Getty Images)

SACUDE TODO. La continuidad en sigue siendo una tarea pendiente para el goleador que desde ayer para el Mundial de Qatar 2022. El ‘Bambino’ trabajó hoy en Barcelona, con algunas , sin embargo, ‘La Bruja’ atraviesa serios cambios en su estructura para la próxima temporada.

MIRA TAMBIÉN : Óscar del Portal apareció EN VIVO en ‘Fútbol en América’ tras escándalo con Fiorella Méndez

Sabido es que la relación de Gianluca Lapadula con la directiva del club no es la mejor y uno de los que estaba enfrentado con el atacante era el mismísimo presidente Oreste Vigorito. El mandamás del Benevento lo criticó duramente cuando el jugador ratificó sus intenciones de ser transferido.

¿Lapadula? Es un jugador muy valioso, esperamos que recuerde que vive en Benevento, gana en Benevento y come en Benevento, dijo Vigorito metiéndole un ‘jalón de orejas’ al ‘Bambino’. Pues bien, en las últimas horas el presidente anunció que deja el cargo en el cuadro ‘Giallorossi’ sorprendiendo a más de uno.

Declaraciones del presidente de Benevento sobre Gianluca Lapadula
Declaraciones del presidente de Benevento sobre Gianluca Lapadula

Benevento: Presidente se despide del club y DT seguiría sus pasos

Nada puede borrar los años vividos, el recuerdo y el cariño recibido por la ciudad y toda la provincia, pero ha llegado el momento de dar un paso al costado, dejando a otros la tarea de mantener en alto el nombre del Benevento Calcio”, dijo Vigorito en un comunicado en el sitio oficial del club.

Según medios, el no ascenso a la primera división, el conflicto interno con Gianluca Lapadula y temas personales lo obligaron a tomar la decisión. Vigorito entregará el cargo al alcalde de la ciudad, Clemente Mastella para sea este quien inscriba al equipo en el próximo campeonato, hasta que se encuentre un sucesor.

Gianluca Lapadula se quedaría y dejaría fuera a DT de Benevento, Fabio  Caserta (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula se quedaría y dejaría fuera a DT de Benevento, Fabio Caserta (Foto: Getty Images)

Pero el directivo no sería el único en irse, ya que varios encargados de la gerencia deportiva lo seguirían, además del mismo entrenador Fabio Caserta. “Caserta sacó a Lapadula del equipo, vivió en ‘guerra’ con él y fracasó en el ascenso, así que con seguridad dejará el cargo”, señaló el diario ilsannioquotidiano.

Gianluca Lapadula y un consejo que recibió para dejar Benevento

Más allá de pensar en la clasificación al Mundial 2022, Gianluca Lapadula debe también definir su futuro en Benevento, donde tiene contrato hasta junio del 2023. El atacante recibió un consejo de parte del también delantero Francesco Tavano, quien jugara entre otros equipos en Valencia y AS Roma.

Gianluca Lapadula terminó con 13 goles la temporada de la Serie B en Benevento (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula terminó con 13 goles la temporada de la Serie B en Benevento (Foto: Benevento)

“Lapadula es fundamental para su equipo, desde que volvió a la plantilla está marcando la diferencia prácticamente solo: por las habilidades que tiene, en Serie B es un delantero desperdiciado, tiene que ir a la máxima categoría”, escribió Tavano en su columna semanal en el prestigioso diario La Gazzetta dello Sport.

LEE ADEMÁS: ‘Goyo’ Bernales: la admiración de ‘Chemo’, la deuda de Ruidíaz y sus inicios con Claudio Pizarro

Lo cierto es que el ‘Bambino de los Andes’ podría incluso definir su continuidad o partida, antes del encuentro por el repechaje el 13 de junio.

Gianluca Lapadula llegó a Barcelona

El ‘Bambinode los Andes’ arribó a España, procedente de Italia y tras ser recibido por la prensa peruan en el aeropuerto, El Prat, abordó de un automóvil negro y con muy pocas medidas de seguridad el jugador pudo ser abrazado por los hinchas peruanos que llegaron hasta el alojamiento de la selección peruana en el Hotel Hesperia.

El goleador ítalo-peruano reconoció que está en contacto permanente con sus compañeros incluido Christian Cueva. “Me ha hecho una llamada hace algunos días, pero tuve la oportunidad de contestarle. Ahora lo abracaré a él y a todos, como a todos”, dijo a los reporteros que lo abordaron a su llegada al termina aéreo.

Su situación en Benevento es algo que no solo preocupa a los hinchas peruanos, sino también a Ricardo Gareca pensando en el Mundial a jugarse en noviembre. “Ah eso no te puedo contestar. Solo tengo en la mente a la selección en este momento. ¡Arriba Perú carajo!”, dijo con entusiasmo.

Gianluca Lapadula tuvo primera práctica en Barcelona

Gianluca Lapadula pudo realizar su primer entrenamiento con la selección peruana en el Centro de alto rendimiento Sant Cuga, de Barcelona, donde pudo compartir la practica con Christian Cueva y André Carrillo. Sin embargo, finalizada la práctica se pudo observar que el goleador salió del cambo con hielo sobre el tobillo un signo que su lesión no ha curado completamente.

TE PUEDE INTERESAR