Gianluca Lapadula publicó un sentido mensaje de despedida a Ricardo Gareca. (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula publicó un sentido mensaje de despedida a Ricardo Gareca. (Foto: EFE)

La sufrirá de un notorio cambio próximamente, ello debido a que ya no será entrenador del equipo, luego de un proceso de siete años. El estratega argentino no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo y diferentes futbolistas de la ‘Blanquirroja’ se despidieron, como es el caso de .

TE VA A INTERESAR | Ricardo Gareca sobre presunta renuncia de Cueva: “Ojalá no ocurra” | VIDEO

El mensaje de Lapadula a Ricardo Gareca

Si hoy me siento afortunado por ser parte de la hermosa familia de la selección peruana es en gran medida gracias a ti. Viniste personalmente a Italia y me recibiste con los brazos abiertos en el Perú cuando me uní a la ‘Blanquirroja’”, inició el delantero en Instagram, acompañando la publicación con una foto suya junto al ‘Tigre’.

“Antes de descubrir el gran entrenador que eres, debo decir que siempre vi en ti una gran persona. Gracias por cada consejo que me diste y por cada palabra que me has dedicado. ¡Con gran afecto, agradezco también a todo el comando técnico que siempre nos apoyó tanto! ¡Gracias totales, Profe!”, agregó el goleador ítalo-peruano.

Recordemos que Ricardo Gareca sostuvo una reunión con Lapadula en el 2016, con la intención de poder convocarlo en la selección peruana en el futuro, debido a su doble nacionalidad (su madre es de Perú). No obstante, en ese momento, el atacante priorizó la posibilidad de representar a su natal Italia, lo cual consiguió en el 2017, al jugar un amistoso.

Tras aquella vez, el delantero no tuvo más oportunidades de vestir la ‘Azzurra’ y reconsideró su postura inicial, dando señales de su interés por unirse al combinado incaico. Finalmente, Gianluca fue citado por primera vez en la ‘Blanquirroja’ en noviembre del 2020, a puertas de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Gareca hizo debutar al ‘Bambino’ frente a Chile, haciéndolo disputar los últimos 30 minutos del duelo en Santiago (derrota 2-0), y luego lo puso de titular ante Argentina, en Lima (caída 0-3). Desde ese momento, Lapadula ganó un espacio en la selección peruana del profesor Ricardo, acumulando tres goles en 13 partidos rumbo a Qatar 2022; tres tantos más en siete juegos por Copa América; y una celebración extra en un cotejo amistoso.

Otros jugadores de la selección peruana se despidieron de Gareca

Diferentes integrantes de la selección peruana han aprovechado para despedirse del ‘Tigre’ Gareca y uno de ellos fue 

“El ‘Profe’ Ricardo, gracias por tanto. Gracias por creer en el jugador peruano y por las enseñanzas, los consejos y regresar a Perú al Mundial”, escribió en el inicio de su publicación.

“Gracias Néstor y Bocha por nunca dejar nada al azar, por estar pendiente de nosotros, de cuidarnos y llevarnos al máximo de nuestras capacidades. Han sido 7 años increíbles juntos. Logramos regresar al Perú donde se merece. Es una pena muy grande que no continúen, pero nadie nos quitará lo aprendido y vivido”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: