Gianluca Lapadula decidió pedir salario elevado y clubes interesados dan marcha atrás (Foto: Gety Images)
Gianluca Lapadula decidió pedir salario elevado y clubes interesados dan marcha atrás (Foto: Gety Images)

CUESTIÓN DE EUROS. Gianluca Lapadula ya se encuentra en Italia revisando ofertas de equipos, . El ‘Bambino de los Andes’ y presentó , pero ahora debe pensar en su futuro y ha surgido un nuevo problema para que el jugador deje al Benevento.

LEE: Bernardo Cuesta, tras el éxito en el Apertura: “Recogemos todo eso que sembramos en el 2021″

Gianluca Lapadula entró en conflicto con Benevento cuando a inicios de año pidió ser transferido. motivo por el cual fue ‘congelado’ siete fechas de la Serie B. Sin embargo, terminó indultado, jugó los ‘Playoffs’ y marcó dos tantos, aunque finalmente su club no pudo ascender. Todo apuntaba entonces a que el jugador retomaría sus ganas de irse.

La prensa italiana empezó a enumerar los posibles destinos del ‘Bambino’ y aparecieron clubes como Monza, Parma, Sampdoria, Venecia quienes tenían su nombre en carpeta. El que sonó más fuerte fue Cagliari, pero hace unas horas se conoció que este equipo decidió apartarse de las negociaciones por varios temas.

Cagliari a Gianluca Lapadula: “Si no baja pretenciones no se negocia más”

Gianluca Lapadula sigue siendo un objetivo para Cagliari . El italiano peruano está entre las peticiones de Fabio Liverani que quiere un nuevo delantero centro. Sin embargo el jugador pide casi 2 millones de euros de salario al año y Cagliari ya le dijo que si no baja sus pretensiones, no negociará más, informó el portal ‘cagliarinews24′.

Pero la cosa no queda allí, ya que otros portales italianos resaltaron que el jugador se apoya en su rendimiento con la selección peruana para solicitar bonos por goles y otros añadidos a un contrato que se vuelve impagable para equipos ‘chicos’.

Gianluca Lapadula acertó su penal en la definición ante Australia, pero la 'Bicolor' quedó al margen de Qatar 2022 (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula acertó su penal en la definición ante Australia, pero la 'Bicolor' quedó al margen de Qatar 2022 (Foto: EFE)

En el caso de Cagliari ya conversa con su actual atacante Leonardo Pavoletti para renovar su vínculo. El tema Lapadula quedará de lado porque a sus 32 años exige un salario que sobrepasa el millón y medio de euros al año y no es rentable”, señaló por su parte la página Calciocasteddu.

Gianluca Lapadula y la opción de renovar con Benevento

Se sabe que las pretemporadas arrancarán pronto en los equipos de la Serie B y Benevento podría mantener a su artillero. Esto porque según Il Mattino di Benevento, el equipo ha meditado la permanencia del ‘Bambino de los Andes’ y de parte del futbolista ha recibido varios guiños.

Gianluca Lapadula se quedaría y dejaría fuera a DT de Benevento, Fabio  Caserta (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula se quedaría y dejaría fuera a DT de Benevento, Fabio Caserta (Foto: Getty Images)

A la directiva le va la idea de mantener a Lapadula e incluso ofrecerle una extensión por año más en su contrato, así podría negociarlo dentro de un año y el jugador no se iría libre, además de garantizarse una buena cantidad de goles. El jugador estaría de acuerdo y el entrenador Fabio Caserta no seguiría”, señaló el medio de Italia.

MIRA: ¿Y Boca Juniors? Flamengo apunta al fichaje de Arturo Vidal y ya acelera negociaciones

A partir de esta semana Benevento y Gianluca Lapadula volverán a juntarse y lo que a inicios de año parecía improbable, que el delantero se quede, hoy parece más concreto que nunca.

TE PUEDE INTERESAR