Gianluca Lapadula listo para ser titular este viernes ante Ascoli (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula listo para ser titular este viernes ante Ascoli (Foto: Getty Images)

ha vuelto a sonreír y con él todos en la VIDENA al saber que el entrenador de , Fabio Caserta ha considerado al goleador de la selección peruana para el duelo de este viernes ante el Ascoli por los ‘Play off’ que define el ascenso a la Serie A.

MIRA TAMBIEN: Jefferson Farfán realiza alarmante confesión: “Tengo la rodilla partida”

El cuadro ‘Brujo’ confirmó la convocatoria del ‘Bambino de los Andes’ junto a los delanteros Francesco Forte y Roberto Insigne, quienes ya se muestran recuperados de sus lesiones y pelearían con ítalo-peruano un lugar en el once de Benevento en el Estadio Cino e Lillo Del Duca.

La recuperación de Gianluca Lapadula ha sido satisfactoria, y el miércoles fue incluido en el partido de práctica como titular en el equipo que organizó Fabio Caserta, sin embargo, el jugador no se confía y se muestra cauto ante una decisión de última hora del DT del cuadro italiano, como ya sucedió ante Monza.

Gianluca Lapadula se mete al equipo de Fabio Caserta  (imagen: @bncalcio)
Gianluca Lapadula se mete al equipo de Fabio Caserta (imagen: @bncalcio)

El goleador de la selección peruana demostró a toda la comunidad del Benevento su valor y este viernes tiene un nuevo reto, pues una derrota lo dejaría eliminado en la carrera a disputar el último cupo al ascenso.

MIRA ADEMAS: Serán 36 equipos: la Champions League tendrá modificaciones a partir de la temporada 2024-25
Declaraciones del presidente de Benevento sobre Gianluca Lapadula
Declaraciones del presidente de Benevento sobre Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula: ¿Cuándo vuelve a jugar Benevento?

Benevento juega este viernes 13 de mayo en calidad de visita frente al Ascoli (6°) en un partido único correspondiente a los cuartos de final de los ‘Play Off’. El duelo fue programado para la 1:30 p.m., (Hora peruana) en el Estadio Cino e Lillo Del Duca, en la ciudad de Marcas. En tanto, el sábado 14 se disputará el otro duelo correspondiente a esta etapa entre Brescia (5°) y Perugia (8°) cada ganador avanzará a la próxima fase.

Si el equipo de Gianluca Lapadula superar al Ascoli, enfrentaría en partidos de ida y vuelta al Pisa, tercero en la tabla, el próximo martes 17 de mayo y el sábado 21. Mientras que el que resulte ganador del cruce que protagonizarán Brescia y Perugia se enfrentará a Monza, el cuarto de la clasificación, el miércoles 18 y el domingo 22. Los ganadores de ambas ‘semis’ pelearán por subir a la máxima categoría en dos encuentros que están pactados para el jueves 26 de mayo y el domingo 29.

Si el jugador quedara fuera en alguna de las etapas previas a la definición del domingo 29, la selección peruana ha solicitado un permiso para que el ‘Bambino’ adelante su llegada a Perú y se ponga a disposición de Ricardo Gareca, pensando en el repechaje Qatar 2022.

TE VA A INTERESAR