Gol de Ahmad Benali para el 1-0 del Benevento vs. Pisa. (Foto: Nativa)
Gol de Ahmad Benali para el 1-0 del Benevento vs. Pisa. (Foto: Nativa)

Duro golpe para Gianluca Lapadula en el inicio del Benevento vs. Pisa, el partido de vuelta de las semifinales por los playoffs de la Serie B. Ahmad Benali, atacante del cuadro local, llegó hacia el área grande para definir y anotar el 1-0 apenas a los 11 minutos. De ese modo, la llave entre ambos equipos está igualada.

La acción se produjo con una trepada del defensor Samuele Birindelli, quien cruzó gran parte de la cancha con el balón en los pies. Enseguida, el zaguero lanzó un servicio hacia la punta, detrás de Gaetano Letizia (capitán de los ‘Brujos’). En ese sector apareció el atacante George Puscas, quien pudo controlar.

Puscas levantó la cabeza para lanzar el globo sobre el centro del área. En tal posición, Benali metió el pie para rematar. Hubo un leve desvío y ello también fue perjudicial para la intervención del guardameta Alberto Paleari, que poco pudo hacer para evitar el tanto contra Benevento.

Benevento vs. Pisa: la previa

Las ‘Brujas’ llegan a este compromiso con una ligera ventaja luego de vencer en la ida por 1-0 gracias al gol de Gianluca Lapadula. Desde que regresó a la titularidad, el ‘Bambino’ suma tres tantos de manera consecutiva y es la principal carta ofensiva de Fabio Caserta.

Tras la victoria, el DT de Benevento negó todo tipo de distanciamiento con el delantero de la selección peruana. “Nos abrazamos así porque con todo lo dicho no fueron buenos momentos. En mi opinión se había equivocado en enero al expresar de esa manera su deseo de irse por motivos personales”, señaló en conferencia de prensa.

“Se equivocó, luego discutió, habló con el club, y todo fue volver a las filas pero no poder contar con él no fue un factor positivo ni para mí, ni para el club, ni para el propio jugador. Ahora, sin embargo, tenemos que pensar en el presente”, añadió.

De la misma manera, expresó su análisis sobre el compromiso. “Estamos contentos, porque ganar siempre es bueno. Hemos sacado un resultado muy importante, pero ahora hay que recuperar energía física y mental de cara a la vuelta. Estoy contento porque ganar era vital”, acotó.

“No quería cambiar a Lapadula antes de su gol. Después, con la ventaja, decidí hacer la variante”, añadió. Cabe mencionar que el ‘Bambino’ es el máximo artillero de su equipo con 13 anotaciones.

Por su parte, Pisa, que terminó en la tercera casilla de la fase regular con 67 puntos, espera conseguir el pase a la final en búsqueda del ascenso. El ganador de esta llave enfrentará al ganador de la serie entre Brescia vs. Monza.

Los ‘Negriazules’ deberán salir con todo para conseguir el gol. Sin embargo, la escuadra de Gianluca Lapadula sabe que con un empate les basta.