Gianluca Lapadula encara su nueva actualidad con Benevento (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula encara su nueva actualidad con Benevento (Foto: Getty Images)

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA OFICINA. Gianluca Lapadula está viviendo un año atípico porque, , por otro lado . Más allá que el jugador , el delantero ya tendría tomada una decisión sobre su futuro y llegó el momento de hacérsela saber a la dirigencia del club italiano.

Gianluca Lapadula llevaba cuatro partidos sin aparecer en las convocatorias de Benevento y la prensa explicaba dos motivos, uno el esguince al tobillo derecho que sufrió previo a la última jornada doble de Eliminatorias. El otro pasaba por nuevas discusiones con el comando técnico que lidera Fabio Caserta.

MIRA: Diseñador argentino acusa a Universitario de Deportes de plagio

Ahora bien, según medios italianos, el delantero ha reflexionado sobre su presente y si bien tiene contrato hasta junio del 2023, ha decidido plantear dos opciones ante la junta directiva en una reunión esta semana. El objetivo pasa por tener bien en claro qué sucederá a partir de medio año cuando se abra el mercado de pases.

Gianluca Lapadula vuelve a la convocatoria de Benevento para la Serie B. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula vuelve a la convocatoria de Benevento para la Serie B. (Foto: Benevento)

Gianluca Lapadula y sus exigencias al Benevento

Gianluca Lapadula fue fichado por Benevento el 2 de setiembre del 2020 y hoy su pase ronda los 4 millones de euros según la página Transfermarkt. Con un año más de vínculo, el jugador sabe que puede negociar con otro equipo a partir del mes de diciembre de este año. Sin embargo, planteará dos opciones.

Gianluca Lapadula dialoga con el DT Caserta. (Foto: Ottopagine)
Gianluca Lapadula dialoga con el DT Caserta. (Foto: Ottopagine)

La primera sería que el club lo libere con el año de contrato que aún le resta y así el equipo se ahorra el sueldo y el delantero tiene pista libre para cambiar de camiseta. La principal razón que explicaría el jugador es la poca continuidad y su mala relación con el entrenador Fabio Caserta.

La segunda posición pasa porque el mismo club lo transfiera en junio, pero a una cifra menor de los 2,5 millones de euros que pidió hace unos meses. Lapadula sabe que el tema económico en Italia no es el mejor y que pocos pondrán grandes cantidades para contratar un jugador.

Gianluca Lapadula y el tema salarial

Otra cuestión que podría darse es que al ver el buen momento que atraviesa Gianluca Lapadula en la ‘Blanquirroja’, Benevento quiera extenderle el contrato por uno o dos años más. Si el ‘Bambino de los Andes’ logra jugar el Mundial, su cotización se dispararía y el club italiano sacaría un importante rédito.

Gianluca Lapadula registró tres goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022.
Gianluca Lapadula registró tres goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022.

Ahora bien, esa posible renovación hará que los representantes del jugador soliciten una mejora en el sueldo. Actualmente, según la pagina especializada , Lapadula es el segundo jugador mejor pagado del Benevento con un ingreso semanal de 58 mil euros y al año 3 millones 16 mil euros. El ‘Bambino’ solo tiene por delante al defensor Kamil Glik quien percibe 3 millones 700 mil euros por temporada.

LEE: Cristian Benavente sale motivado a clásico por esta presencia en tribuna [FOTO]

Una posible negociación pondría al delantero peruano, por lo menos, al mismo nivel salarial que el zaguero central polaco.

VIDEO RECOMENDADO:

TE VA INTERESAR