Gianluca Lapadula es jugador del Benevento de la Serie B. (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula es jugador del Benevento de la Serie B. (Foto: Getty Images)

La probable búsqueda a un nuevo destino de Gianluca Lapadula ha generado que en Italia se mencione la posibilidad de que el delantero de la Selección Peruana se despida del Benevento y fiche por un equipo de la Serie A, siendo uno de los nombres principales el del Cagliari.

Sin embargo, el Gerente Deportivo de Cagliari ha descartado cualquier tipo de comunicación para una posible llegada del ‘Bambino de los Andes’.

Stefano Capozucca declaró para Infobae que “Gianluca Lapadula es un jugador que conozco muy bien, pero te tengo que decir que a Cagliari no le interesa contar con sus servicios”.

Por otro lado, el mismo medio sostuvo que fuentes del club donde milita actualmente Lapadula confirman que Benevento no contará más con el jugador tras las declaraciones de Fabio Caserta, quien afirmó que el delantero de 31 años quería poner fin a su vínculo con el conjunto de la Serie B.

“Él está fuera del equipo. Lapadula ya no entrena en Benevento, esto a raíz que declaró que ya no quería seguir en el club. Ahora, queda esperar novedades”, afirmó un trabajador del club italiano.

Gianluca Lapadula y la respuesta de su abogado

Con referencia a las declaraciones hechas hoy por el Sr. Fabio Caserta, según las cuales Gianluca Lapadula supuestamente quería irse de Benevento y no quería jugar contra Monza, tenemos la intención de especificar lo siguiente. La posibilidad de una separación de Benevento ya se había planteado seriamente el verano pasado y el club nunca ha rehuido esta eventualidad, pero siempre ha mostrado interés y disponibilidad. Finalmente, se decidió aplazar cualquier decisión hasta la reapertura del mercado de invierno. Es por tanto probable, a la luz de sus declaraciones de hoy, que el señor Caserta no ha sido informado de esta circunstancia”, aseguró el vocero del futbolista.

De la misma forma, el abogado resaltó que el delantero siempre ha mostrado compromiso con los colores de la institución. “Los 10 goles en lo que va del campeonato dicen todo sobre la profesionalidad, el rendimiento y apego de Lapadula. Mi cliente niega de manera absoluta que haya dicho a alguien que no quiere jugar ante Monza”, agregó Paolo Rodella.