Víctor Zaferson, el 'descubridor' de Gianluca Lapadula y todos los secretos de su llegada a la selección peruana.
Víctor Zaferson, el 'descubridor' de Gianluca Lapadula y todos los secretos de su llegada a la selección peruana.

En la hay historias de vida que fácilmente podrían terminar en una película de superación y gloria. Pero hay uno en particular que podría hablar de odio y amor. Ese es el de , el jugador sensación de la ‘bicolor’ en esta Copa América 2021. Mira el video.

Los inicios de esta historia entre Gianluca Lapadula y la selección peruana lo tendría que contar Víctor Zaferson, periodista nacional y scout deportivo, que lo ‘descubrió’ en 2015, cuando el futbolista de madre peruana jugaba en el Pescara de la Serie B.

MIRA: Campeón de Premier League va por el fichaje de Gianluca Lapadula [VIDEO]

El pasado noviembre del 2020, Víctor Zaferson habló con Pedro García en Movistar Deportes sobre el caso Gianluca Lapadula. Esto tras conocer el su llamado oficial del ‘Bambino’ al equipo de todos, años después de haber rechazado esta propuesta.

“Era diciembre del 2015. Estaba viendo fútbol peruano y un periodista colombiano, Juan Arango, me dijo: ‘Víctor, chequea en la Serie B, en el Pescara, ha metido gol Gianluca Lapadula, tiene origen peruano’”, contó Víctor Zaferson.

“Yo dije: ‘no creo que sea broma’. Busqué y me contacté con un periodista de Pecara y me dijo: ‘Sí, de madre peruana’”, añadió sobre la primera informnación que consiguió de Gianluca Lapadula.

“El primero que supo de esto fue el profesor Víctor Rivera, que en ese tiempo era técnico de la Sub-20. Le avisé de Lapadula y le dije que no lo tienen en la Federación Peruana de Fútbol”, reveló.

LOS SECRETOS DE SU RECHAZO AL PERÚ

“Hay un detalle con eso que es muy importante contarlo. Lo llama el Milán, le ofrecen el contrato de su vida y le dicen: ‘Si te llama Perú vas a ser suplente, mejor pelea acá y te podemos vender a China. Y si tus opciones en Italia se reducen, puedes aceptar lo de Perú”, cuenta Víctor Zaferson.

“A Gianluca Lapadula lo ubicaron a los 24 años. En toda su carrera no había estado en Primera División antes. Siempre estuvo en equipos del Ascenso. ¿Ustedes creían que iba ir corriendo a jugar por Perú porque es peruano? Él prioriza su carrera”, acotó.

“Si lo miraban antes, venía sin problemas. El tema es la detección tardía, ahí está el problema”, cerró Víctor Zaferson.

TE PUEDE INTERESAR