Gianluca Lapadula podría ser titular este sábado contra Como en el arranque de la Serie B
Gianluca Lapadula podría ser titular este sábado contra Como en el arranque de la Serie B

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. El , que sirvió para que el equipo pase a segunda ronda de Copa Italia, empezó a generarle buenas opiniones al delantero peruano. , esta vez el ‘Bambino’ pasó un buen fin de semana acaparando el interés de medios italianos a la espera del inicio de la Serie B y .

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué la FPF busca licitación de derechos de TV en Chile? Esto dice la ADFP

En apenas dos compromisos, Gianluca Lapadula acumula dos tantos y usó la camiseta ‘9′ del Cagliari, algo que a los hinchas les ha caído muy bien. Además, en redes sociales ya lo piden de titular para el encuentro del sábado ante Como, en el inicio de la temporada por la Serie B.

Por su parte, el reconocido portal centotrentuno.com le dedicó un editorial con el nombre “Cagliari, ya es Lapadula-manía: Liverani tiene nuevo líder”, donde resaltó las excelentes condiciones del ‘Bambino de los Andes’ y todos los réditos que le traerá al equipo no solo en goles, sino también como referente.

Gianluca Lapadula marcó uno de los goles de Cagliari en la victoria ante Perugia. (Foto: Cagliari)
Gianluca Lapadula marcó uno de los goles de Cagliari en la victoria ante Perugia. (Foto: Cagliari)

“Gianluca Lapadula con la camiseta del 9 rossoblù al hombro parece haber conquistado ya la afición del Cagliari y más allá. El delantero tuvo la confianza de pedir la pelota, patear el penal contra Perugia y sacarse cualquier peso sobre su espalda. Lapadula no mostró miedo, mostró esa personalidad distinta”, detalló el medio.

Para centotrentuno.com, el ‘Bambino de los Andes’ tiene un prototipo de futbolista que se adaptará perfectamente al esquema 4-3-3 del técnico Fabio Liverani. Incluso adelantan quién es el jugador que debe dejar su puesto en el once para darle ingreso al atacante de la selección peruana.

Gianluca Lapadula provocó reacción de los hinchas de Cagliari tras se debut goleador con el club. (Video: Canal N)
Gianluca Lapadula provocó reacción de los hinchas de Cagliari tras se debut goleador con el club. (Video: Canal N)

“El uruguayo Gastón Pereiro no muestra nada, vive apartado del juego y está más para dejarle el lugar a Lapadula. El flamante fichaje arenga, empuja a sus compañeros y tiene todo para ser el líder que el comando técnico necesitaba. Además, junto a Pavoletti, el otro ofensivo además de Lapadula debe ser Matteo Tramoni. Lo que queda claro es que el fichaje de Lapadula fue más que exacto”, finalizó el medio.

Gianluca Lapadula y los otros elogios

Pero esta no fue al única opinión a favor de Lapadula, porque el conocido portal Cagliarinews, especialista en información del equipo ‘Rossoblu’ también le dedicó un artículo al ‘Bambino de los Andes’ bajo el nombre de Lapadula, es el líder de Cagliari: excelentes señales para el inicio del campeonato.

“Gianluca Lapadula demostró ser un verdadero director. Una semana le bastó al jugador para instalarse en Cagliari tanto como terreno de juego, ganándose de hecho el primer apoyo de la afición que, tras el gol de penalti ante Perugia , le coronaba como nuevo líder tras Joao Pedro”, analizó.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport señaló que “Hay grandes esperanzas puestas de cara al primer campeonato contra Como previsto para la noche del sábado. El ex Benevento podría ser el terminal perfecto para el 4-3-3 de Mr. Liverani”.

LEE TAMBIÉN: Negativa de Cavani a Boca Juniors: seguirá en Europa debido a temas personales

Lapadula entró con el pie derecho a Cagliari y pasó del infierno al cielo luego de lo vivido en Benevento. Y esto es solo el principio.

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula anota su primer gol con Cagliari
Gianluca Lapadula convierte en la Copa Italia

TE PUEDE INTERESAR