Gianluca Lapadula con nueva opción de regresar a la Serie A (Foto -Getty Images)
Gianluca Lapadula con nueva opción de regresar a la Serie A (Foto -Getty Images)

SUBE DE NIVEL. sigue siendo el hombre de moda en , pese a que no pudo conseguir el ascenso a la y, tras la inminente salida de , ‘La Bruja’ planeaba quedarse con el ‘Bambino’, pero el goleador parece destinado a volver a la máxima división del Calcio italiano.

MIRA: Edison Flores la tiene clara sobre la presencia de Paolo Guerrero en la selección: “Si está cerca es mucho mejor”

En este momento la situación de Gianluca Lapadula es la siguiente: el jugador finalizó la temporada con 13 goles en 24 partidos, en tanto que por decisión del comando técnico dejó de jugar siete encuentros. El contrato que lo une a Benevento finaliza en junio del 2023 y su valor de mercado es de 4 millones de euros.

Tras conocer la mala relación entre el futbolista y la institución, diversos clubes empezaron a ‘sondear’ un posible fichaje, esto porque Gianluca Lapadula ya manifestó en enero que quiere marcharse, y ahora se conoce al equipo que está cerca de contratarlo. Según el portal fantamaster-it, especialista en categorías de ascenso, es Cremonese el club que gozaría de los goles del ‘Bambino’.

Lapadula ya enfrentó a Cremonese en esta Serie B y ahora podría ponerse su camiseta (Foto: Benevento)
Lapadula ya enfrentó a Cremonese en esta Serie B y ahora podría ponerse su camiseta (Foto: Benevento)

Gianluca Lapadula: Cremonese abre billetera por ‘Bambino’

“Se piensa en nuevos refuerzos, y en ataque el nombre apuntado es el de Gianluca Lapadula , que fracasó en el ascenso con el Benevento. El jugador tiene gol, sabe posicionarse como único delantero y es el principal apuntado. Las negociaciones ya habrían comenzado”, señaló el portal.

Cremonese podría arrancar su propuesta con 1,5 millones de euros por el pase del jugador y apoyarse en que desde diciembre el goleador podría negociar e irse como jugador libre seis meses después. Al parecer Benevento lo dejaría marchar por dos millones de euros y todo llegaría a buen puerto.

El llanto de Lapadula tras partido de Benevento. (Fuente: Nativa Facebook)
El llanto de Lapadula tras partido de Benevento. (Fuente: Nativa Facebook)

Gianluca Lapadula y el día que Benevento arruinó su salida a Venezia

Se sabe que la relación de Gianluca Lapadula con Benevento es más que tirante, pero este martes se ha conocido uno de los grandes motivos. Duncan Niederauer, presidente de Venezia, equipo que acaba de descender a la Serie B, reveló que el ‘Bambino’ pudo jugar en el club desde diciembre pasado.

Gianluca Lapadula estuvo en los planes del Venezia FC para este 2022 en la Serie A, pero Benevento arruinó el pase (Captura: Twitter)
Gianluca Lapadula estuvo en los planes del Venezia FC para este 2022 en la Serie A, pero Benevento arruinó el pase (Captura: Twitter)

“Hubo cinco jugadores en discusión durante la sesión de invierno. Quedaron dos, Lapadula y Nsame. Queríamos más al primero, negociamos, pero increíblemente Benevento se estancó y las cosas no se dieron. Nosotros intentamos siempre tomar las mejores decisiones, reveló el directivo del club.

LEE: Chile se olvida de Arturo Vidal y otros de la ‘generación dorada’: la convocatoria para la gira por Asia

Al parecer, Benevento disparó a 2,5 millones de euros el precio por el pase del ‘Bambino’ de los Andes, un monto impagable para el club colero de la última Serie A. El equipo finalmente jugará ahora en la Serie B, cuando los goles de Lapadula quizás lo hubieran ayudado a mantener la categoría.

Gianluca Lapadula viaja directo a Barcelona

Los días en Campania duran muy poco para Gianluca Lapadula, quien busca asegurar su futuro antes de sumarse a los trabajos con la selección peruana. El ‘Bambino’, luego de no recibir el permiso para abandonar Benevento, tendrá que esperar hasta el sábado y sería uno de los primeros en llegar a Barcelona y esperar al grueso del grupo que llega desde Lima.

Renato Tapia ya se recupera en Barcelona

Quien ya se encuentra en Barcelona complementando su recuperación es el mediocampista del Celta de Vigo, Renato Tapia, quien desde este miércoles ya trabaja en el Hotel Hesperia con un equipo enviado por Ricardo Gareca para que se ocupe de recuperarlo de cara al duelo del 13 de junio por el repechaje a Qatar 2022.


MÁS INFORMACIÓN: