Gianluca Lapadula sonríe al ser 'escueleado' por Christian Cueva y Carrillo en jergas peruanas. (Foto: @SeleccionPeru)
Gianluca Lapadula sonríe al ser 'escueleado' por Christian Cueva y Carrillo en jergas peruanas. (Foto: @SeleccionPeru)

MÁS PERUANO QUE LA CHICHA. es un ‘causita’ más. Baila salsa, cumbia, come ceviche picante y también le entra a la ‘jeringa’. Así fue como sorprendió a la periodista Milena Merino, quien le preguntó sobre los peruanismos que más usaba en su ‘día a día’.

MIRA TAMBIÉN: LUIS ADVÍNCULA RECIBIÓ TARJETA AMARILLA EN EL CLÁSICO BOCA-RIVER

El ‘Bambino’ en un momento se conmovió por la presencia de dos pequeños niños con máscaras como las que usa cada vez que entra al campo de juego, también confesó que haN sido sus propios compañeros de equipo como Christian Cueva y André Carrillo los encargados de enseñarles las principales jergas para poder comunicarse con el resto del plantel.

La que más me llama la atención y la que más uso es la palabra ‘Causita’. esa la uso con mi hermano el ‘Cholito’. También ‘bacán’. Esas son las dos que uso más, dijo el goleador quien reconoció su cercanía con ‘Aladino’ y la destreza del volante para ese tipo de lenguaje.

Gianluca Lapadula cuenta cuáles con las peruanismos que más usa en Italia (video @fazil)
Gianluca Lapadula cuenta cuáles con las peruanismos que más usa en Italia (video @fazil)

La periodista deportiva, Milena Merino, quien condujo el diálogo con el jugador le pidió que conjugara esas dos jergas en un saludo, pero el delantero salió airoso del reto y contestó con otra frase coloquial También puede ser ‘hola, batería, que tal cómo estás’, expresó entre risas el ‘Bambino’, quien es la esperanza de Ricardo Gareca para enfrentar a la selección de Uruguay.

Gianluca Lapadula llegó a Lima y fanáticos arman desorden en aeropuerto

ya se encuentra en Lima con la misión de regalarle una alegría a la y a todo el país. El goleador temido por los defensas de las y por la clase política políticos del Perú, recibió el saludo de los cientos de hinchas que lo esperaron en el aeropuerto y causaron caos para su salida del ‘Jorge Chávez’.

El ‘Bambino de los Andes’ llegó antes de las siete de la noche en un vuelo procedente de París. Pantalón negro camiseta blanca y una camisa del mismo color fue el atuendo con el que el delantero que salió del terminal aéreo con un importante contingente de seguridad que lo condujo hasta el transporte que fue rodeado por los fanátidos que retrasaron el trasladó al Hotel Hilton, donde este domingo empezó la concentración de la selección peruana.

Así fue la llegada de Gianluca Lapadula al Perú para la última fecha doble. (Foto: César Bueno / GEC)
Así fue la llegada de Gianluca Lapadula al Perú para la última fecha doble. (Foto: César Bueno / GEC)

Gianluca Lapadula volvió a jugar con el Benevento de Italia

El goleador de Benevento superó un esguince de tobillo e ingresó en el segundo tiempo de la derrota del Frosinone, por la fecha 31 de la Serie B. El ítalo-peruano tuvo un aceptable desempeñó, participó en algunas jugadas de peligro, pero no marcó.

MIRA ADEMAS: Paolo Guerrero llegó a Los Ángeles para arreglar con este equipo de MLS [VIDEO]

Gianluca Lapadula ¿Cuándo se suma a la selección peruana?

Finalizado el duelo en Italia el ‘Bambino’ tomará el sábado un vuelo rumbo a París y desde la ‘Ciudad luz’ tomará una conexión que lo traiga a Lima en donde se le espera desde las 7:15 de la noche. El jugador se dirigirá directamente al hotel Hilton donde la selección peruana quedará concentrada.

Ganluca Lapadula y un duro desafío con la selección peruana

Ante la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el ataque de la selección peruana, Gianluca Lapadula será el referente en el ataque bicolor ante la dura defensa de la selección peruana este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo.

Recordemos que en los últimos duelos contra la selección uruguaya, los delanteros nacionales han recibido más de una falta artera por la ruda defensa celeste. Uno de los casos más recordados fue el encuentro por las eliminatorias a Brasil 2014.

Gianluca Lapadula y su metamorfosis

Gianluca Lapadula llegó por primera vez a Perú en noviembre del 2020, desde ese día tras cada partido con la ‘Blanquirroja’.


TE VA A INTERESAR