Gianluca Lapadula suma un 'viejo' problema a su lesión en el tobillo (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula suma un 'viejo' problema a su lesión en el tobillo (Foto: Getty Images)

¿QUÉ PASÓ? Gianluca Lapadula , pero sorprende a la misma por sus , en su lucha por regresar a la Serie A y son algunos periodistas italianos quienes hablan que su lesión de su tobillo no es la única causa de su ausencia en la Serie B.

MIRA TAMBIÉN : Revive la goleada de Palmeiras por 8-1 a Independiente Petrolero, con remontada incluida en Copa Libertadores

Recordemos que Gianluca Lapadula jugó con la ‘Blanquirroja’ la última jornada doble de las Eliminatorias y en ambos partidos arrancó como titular. En el primero, ante Uruguay, donde el delantero estuvo hasta los 77′. En tanto, contra los paraguayos se fue cambiado a los 87 minutos.

Esta sobre exposición a su condición, no habría caído nada bien en Benevento, ya que el ‘Bambino de los Andes’, no solo había superado recientemente esta lesión, sino que acababa de ser ‘amnistiado’ un par de semanas antes tras su cortocircuito con el técnico Fabio Caserta. Previo a su viaje a Perú, Gianluca Lapadula actuó contra Frosinone el pasado 19 de marzo. Luego de eso no volvió a ser tomado en cuenta.

Gianluca Lapadula se enfrentó a Benevento en Junta Arbitral de Serie B. (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula se enfrentó a Benevento en Junta Arbitral de Serie B. (Foto: Getty Images)

Gianluca Lapadula y su complicada lesión

Todos se preguntan ¿Qué le pasó al ‘Bambino’ previo al viaje para las Eliminatorias? Pues tuvo un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. Eso ameritaba como mínimo un descanso de 15 días, pero debido a la cercanía de los encuentros definitorios el jugador se habría arriesgado y adelantado su recuperación.

Es por esa razón que en la Videna, previo al viaje a Uruguay, se le vio entrenando con una venda especial en el tobillo. En el mismo encuentro ante la ‘Celeste’, en el estadio Centenario se le vio renguear y caminar con dificultar al final del primer tiempo. Tal es así que Ricardo Gareca decidió cambiarlo.

Contra Paraguay, Gianluca Lapadula arrancó, hizo un gol y habría vuelto a forzar la lesión, algo que a la postre le trajo consecuencias. Al llegar a Italia se habría detectado que la zona fue muy exigida y el comando técnico del Benevento quedó muy molesto.

Gianluca Lapadula y la nueva ‘tensión’ en Benevento

Según el periodista Massimiliano Mogavero, uno de los que más conoce del entorno del Benevento, Gianluca Lapadula no trabajaría a la par de sus compañeros actualmente y no solo por el tema del tobillo. Al parecer, según otros medios, la relación entre el ariete y el técnico Fabio Caserta se mantendría tirante.

Gianluca Lapadula lleva 10 goles en esta edición de la Serie B donde su equipo es aspirante al ascenso
Gianluca Lapadula lleva 10 goles en esta edición de la Serie B donde su equipo es aspirante al ascenso

Hay que recordar que Gianluca Lapadula estuvo apartado de los entrenamientos desde enero hasta febrero por haber manifestado sus ganas de marcharse del club con el que tiene contrato hasta junio del 2023. Lo cierto es que el jugador lleva cuatro partidos seguidos, contra Pisa, Reggina, Vicenza y Cosenza, sin aparecer en lista.

MIRA ADEMÁS : Cristal vs. U Católica: Yotún consideró que el penal en favor del cuadro chileno fue “inventado”

A Benevento le quedarán, luego de jugar mañana, cuatro partidos más y mantiene viva la chance de ascender directamente a la máxima división italiana. Lo que parece cierto es que el ‘Bambino de los Andes’ se irá de la institución en junio, porque la relación no parece dar para más.

Gianluca Lapadula: ¿Por que no lo quiere Fabio Caserta?

Fabio Caserta (44) es un entrenador italiano que como jugador compartió club con Juan Manuel Vargas en el Catania. Luego como entrenador estuvo en clubes como Stabia y el Perugia de la Serie B. En esta temporada se hizo cargo de Benevento, donde Gianluca Lapadula era el goleador y tenía planificado jugar solo la mitad de la temporada. El jugador buscó fichar por Lazio, pero su alta cotización de parte del club impidió esa trasferencia.

El jugador pidió una pausa para atender estas negociaciones sobre su futuro y el DT entendió que el jugador no deseaba jugar lo que restaba de la Serie B y lo declaró en rebeldía. Luego de varios intentos el jugador y la directiva arreglaron el impase, pero el entrenador parece aun no resolver sus disputas con el ‘Bambino’.

¿Quién es Gianluca Lapadula?

Gianluca Lapadula es un jugador de futbol ítalo-peruano de 32 años. Desde octubre del 2020, juega en la selección peruana tras acceder a la nacionalidad legalmente.

Tras ello, participó visteando la ‘blanquirroja’ en la Copa América Brasil 2021, donde marcó tres goles. Además, Lapadula fue destacado por la Conmebol como el mejor jugador peruano de la competición.

TE VA A INTERESAR