Gianluca Lapadula es uno de los goleadores de la Copa América con 3 goles. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula es uno de los goleadores de la Copa América con 3 goles. (Foto: AFP)

Ya no podrá jugar por la selección de Italia, pero lo siguen atentos. Gianluca Lapadula nació en Turín, pero debido a que su madre es peruana, el futbolista viste la camiseta de la selección peruana que logró clasificar a las semifinales de la Copa América Brasil 2021, luego de vencer en cuartos de final a Paraguay desde la tanda de penales.

La web italiana del diario ‘La Gazzetta dello Sport’, volvió a informar sobre el cariño que genera Gianluca Lapadula en los hinchas de la selección peruana: “Tras años en los que se habló del posible debut del delantero centro en la selección sudamericana, considerando la ascendencia peruana de su madre, la nueva aventura del delantero del Benevento con el Perú de Gareca va bien”.

Gianluca Lapadula suma 3 goles y es el goleador de la Copa América junto al argentino Lionel Messi. El delantero anotó en el empate (2-2) ante Ecuador y en el empate (3-3) frente a Paraguay. En la definición por penales ante los guaraníes, Lapadula fue el primero en anotar.

Con sus goles, Lapadula se puso a solo 1 tanto de empatar la marca de Claudio Pizarro. El ‘Bombardero de los Andes’ anotó 4 goles en 4 ediciones de la Copa América. Hizo 1 en Perú 2004, 2 en Venezuela 2007 y 1 más en Chile 2015.

El próximo encuentro de la selección peruana en la Copa América 2021 será ante el ganador del encuentro entre Brasil y Chile. Por la fase de grupos, los locales ya vencieron a Perú por 4-0.