Gianluca Lapadula hace temblar a la clase política cada vez que pisa Perú (Foto: GEC)
Gianluca Lapadula hace temblar a la clase política cada vez que pisa Perú (Foto: GEC)

La clase política tiembla cada vez que pisa el aeropuerto Jorge Chávez. El ítalo-peruano arribó a nuestra capital y como la primera vez que atendió el llamado de la su legada se ha relacionado con acontecimientos políticos, como el último vivido por el gabinete de .

MIRA: El pelotero cree que esta vez gana sí o sí, porque la doña está solita

Gianluca Lapadula llega y vacan a Martín Vizcarra

Gianluca Lapadula llegó a Lima por primera vez para ponerse la camiseta de la selección peruana y lo hizo en medio de una crisis política y ese mismo día el Congreso de la República optó por la vacancia del presidente Martín Vizcarra el 9 de noviembre del 2020.

Esta situación provocó también la renuncia de todo que todo el gabinete de liderado por Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Horas después Manuel Merino se haría cargo de la presidencia y a los pocos días renunciaría tras las protestas públicas que cobraron la vida de dos jóvenes: Inti Sotelo y Brian Pintado.

Hinchas del 'Bambino' toman con humor esta coincidencia (Captura)
Hinchas del 'Bambino' toman con humor esta coincidencia (Captura)

Tras estos incidentes el Congreso decide nombrar al nuevo titular del Legislativo, Francisco Sagasti, como nuevo Presidente de la República, el 17 de noviembre de 2020 con la finalidad de completar el periodo 2016–2021 y llevar a cabo el nuevo proceso electoral.

Gianluca Lapadula aterriza y ministro ‘entrega’ cargo

Después de unas cuestionadas elecciones presidenciales, Pedro Castillo fue elegido presidente del Perú, pero desde que asumió el mandato ha tenido la resistencia del congreso sobre el gabinete liderado por Guido Bellido, a quien se le cuestiona por su relación con sectores cercanos al MOVADEF y por declaraciones que son catalogadas como como apología al terrorismo.

El nuevo gabinete tuvo su primera baja cuando el Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, renunció al cargo luego de recibir una ola de críticas por declaraciones anteriores a su cargo, donde responsabiliza a la Marina del inicio del terrorismo y al servicio de inteligencia de Estados Unidos del surgimiento de Sendero Luminoso.

En medio de este panorama Gianluca Lapadula vuelve a ser convocado a la selección peruana y a su llegada a suelo patrio el lunes se conoció que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, puso su cargo a disposición de Guido Bellido, tras nuevas pruebas sobre un presunto delito de terrorismo en la modalidad de instigación.

LEE: ¿Qué canales transmitirán el Perú vs Uruguay EN VIVO por Eliminatorias Qatar 2022? - GUÍA TV
Hinchas del 'Bambino' toman con humor esta coincidencia (Captura)
Hinchas del 'Bambino' toman con humor esta coincidencia (Captura)


Guido Bellido acusado por congresista

Este martes el clima político también se ha vuelto cargado luego que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, denunciara que el la agredió verbalmente antes de asumir el cargo y cuando había acudido a pedir que le den la oficina que usó su padre dentro del Parlamento. “...ahora solo falta que te violen”, fue la desafortunada frase del Premier.

Los hinchas de Gianluca Lapadula no han dejado pasar por alto estas coincidencias y esperan nuevos acontecimientos “No quiero asustarlos pero, Gianluca Lapadula ya está en Perú. Ya todos sabemos lo que pasa cada vez que viene”, dijo @Julinho_CG. “Se viene la vacancia de castillo...” y “Tiene que venir Lapadula para poner orden al país”, comentaron otros usuarios en esta rede social.

TE VA A INTERESAR