Gianluigi Buffon, portero de Juventus está cerca de su retiro profesional del fútbol
Gianluigi Buffon, portero de Juventus está cerca de su retiro profesional del fútbol

EL CABALLERO DEJA A LA SEÑORA. Hablar de es detenerse a aplaudir una carrera llena de títulos a nivel de clubes, atajadas impresionantes y, claro, la Copa del Mundo que ganó con la en 2006. Ahora, el eterno portero acaba de remecer el fútbol al anunciar que se irá de la cuando finalice esta magra temporada para el club de Turín.

Buffon es el segundo deportista con más partidos en la historia de la Juventus (681) solo por detrás de Alessandro del Piero (705) a quien entonces no podrá superar. El golero volvió a la ‘vieja señora’ en 2019, tras un paso intrascendente por PSG.

MIRA: Alberto Quintero envía mensaje tras ingresar en la historia de Universitario

“Mi futuro está claro y perfilado. Esta hermosa y larguísima experiencia con la Juventus llegará a su fin definitivamente este año. O dejo de jugar o, si encuentro una situación que me motiva a jugar o tener una experiencia de vida diferente, la tomo en consideración”, aseguró Buffon en entrevista con BeIN Sports.

Gianluigi Buffon arrancó su carrera en el Parma en la década del 90 y para el 2001 fue adquirido por Juventus en un pase récord para un portero, nada menos que 53 millones de euros. Se quedó en el cuadro de Turín por 17 temporadas hasta que decidió probar suerte en París, aunque luego lo ‘jaló' nuevamente su amor por la ‘vieja señora’.

“Creo que le he dado todo al ‘Bianconeri’. He recibido todo y más que eso. Hemos llegado al final de un ciclo”, apuntó Buffon quien esta temporada apenas atajó en 11 encuentros recibiendo 7 goles. La campaña ha sido muy mala para Juventus, ya que perdieron el ‘Scudetto’ y fueron eliminados en octavos de Champions.

LEE: Ese muchacho que le reza a Santa María se quitó la venda y se abrió de esa rubia que lo veía como cajero de banco

“Nos faltó continuidad. Al final, a menudo ganamos los partidos jugados contra los 5-6 mejores equipos de la tabla. De vez en cuando los igualamos, a veces perdimos. Pero siempre lo hemos jugado de manera uniforme. En cambio, es contra las formaciones menos fuertes que hemos perdido puntos estúpidos: esto significa que el equipo todavía tiene que crecer temperamentalmente”, indicó Buffon.

Buffon elogió la relación con el astro portugués Cristiano Ronaldo a quien considera un gran chico. (Foto: AFP)
Buffon elogió la relación con el astro portugués Cristiano Ronaldo a quien considera un gran chico. (Foto: AFP)

Por último, el campeón del mundo en Alemania 2006 con su selección se refirió a Cristiano Ronaldo. “Tengo una excelente relación con él. Es un chico que me gusta mucho. Ha marcado tantos goles como siempre, como en los últimos años. Será elogiado cuando el equipo también alcance objetivos importantes”, finalizó el portero italiano quien podría seguir su carrera en la MLS.

TE PUEDE INTERESAR