Gladys Tejeda consigue récord sudamericano. (Foto: AFP)
Gladys Tejeda consigue récord sudamericano. (Foto: AFP)

Primera competencia oficial del 2022 y récord sudamericano para Gladys Tejeda. Este domingo, la peruana participó en la Maratón de Sevilla y estableció una marca importante. La deportista cronometró 2 horas, 25 minutos y 57 segundos tras cerrar la competición en España.

Con ese tiempo, Tejeda Pucuhuaranga ha mejorado la marca que estableció Inés Melchor. El pasado 28 de septiembre de 2014, nuestra compatriota concluyó el certamen en Berlín con 2 horas, 26 minutos y 48 segundos. Es decir, el mejor tiempo sudamericano sigue perteneciendo a una atleta peruana.

Con relación a la cita desarrollada en Sevilla, la representante nacional se ubicó en la novena posición de la tabla general tras recorrer 42 kilómetros y 195 metros. En el certamen hubo más presencia sudamericana con las argentinas Florencia Borelli (récord de su país), Daiana Ocampo, Marcela Gómez; las brasileñas Adriana da Silva, Valdilene dos Santos Silva y Roxane Xavier, entre otras.

La Maratón de Sevilla fue conquistada por la atleta de Uganda Juliet Chekwel con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 13 segundos para llevarse la medalla de oro. En tanto, las preseas de plata y bronce fueron para Gada Bontu (2h. 23min. 39s.) acabó segunda y Sifan Melaku (2h. 23min. 49s.), ambas nacidas en Etiopía.

El gran objetivo de Gladys Tejeda es llegar en buena forma para el Mundial de Atletismo de Oregon (Estados Unidos) que está programado del viernes 15 de julio al domingo 24 de julio. Asimismo, la peruana de 36 años quiere ratificar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y desea conseguir el pase a los Juegos Olímpicos París 2024.

Gladys Tejeda consigue récord sudamericano. (Foto: Captura)
Gladys Tejeda consigue récord sudamericano. (Foto: Captura)

tags relacionadas