Gol de Álvaro Fidalgo para el 2-2 en América vs. Real Madrid. (Captura: FS2)
Gol de Álvaro Fidalgo para el 2-2 en América vs. Real Madrid. (Captura: FS2)

El final del partido estaba cerca y Real Madrid estaba también cerca de conseguir la victoria sobre el América. No obstante, la historia cambió a muy poco del final. Álvaro Fidalgo se encargó de firmar el 2-2 definitivo en partido amistoso disputado la noche de este martes en el Estadio Cotton Bowl.

Al minuto 82, el futbolista español, con pasado en el equipo merengue, no perdonó desde los doce pasos. Fidalgo, desde el punto penal, remató de derecha y venció así la resistencia del arquero ucraniano Andriy Lunin, que voló para el lado en el que fue la pelota, pero no alcanzó a despejarla.

Álvaro Fidalgo llegó al América en julio del 2021, procedente del Castellón. Antes de ello, el futbolista integró el Real Madrid Castilla y debutó oficialmente en el primer equipo blanco en la Copa del Rey, en un partido ante UD Melilla, disputado el 6 de diciembre del 2018.

Empate en California

Con un espectacular gol de Karim Benzema en su estreno en pretemporada, el Real Madrid empató este martes 2-2 ante el América de México en un partido amistoso en San Francisco (California) y sigue sin conocer la victoria en su gira estadounidense.

Un gol de Henry Martín adelantó al América a los 5 minutos en el Oracle Park, el estadio de los Gigantes de las Grandes Ligas de béisbol cuyo césped tuvo que ser adaptado para albergar un juego de fútbol.

El equipo merengue le dio la vuelta con tantos de Benzema, en el minuto 22, y Eden Hazard, en el 55 de penal, pero el América igualó en el 82 con otra pena máxima convertida por el español Álvaro Fidalgo, jugador formado en las categorías inferiores del Madrid, y resistió los últimos embates blancos gracias a su arquero Óscar Jiménez.

Con información de AFP.

tags relacionadas