Alex Valera marcó el 1-0 de Perú vs. Panamá. (Captura: Movistar Deportes)
Alex Valera marcó el 1-0 de Perú vs. Panamá. (Captura: Movistar Deportes)

La espera terminó. La tarde de este domingo, Alex Valera anotó su primer gol con camiseta de la selección peruana. El delantero infló la red del arco de Panamá, rival en el amistoso de preparación con miras a la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022.

Al minuto 38, el futbolista que milita en Universitario de Deportes aprovechó un rebote que dejó el arquero panameño, tras un remate de Horacio Calcaterra, y definió con categoría. De un fuerte zurdazo, Valera se quitó un poco la presión en el Estadio Nacional de Lima.

Ante el cuadro centroamericano, Alex Valera tuvo su tercer compromiso con la selección peruana, Las anteriores presentaciones de exjugador de Deportivo Llacuabamba fueron ante Venezuela y Brasil, en la Copa América realizada en el 2021.

Valera convierte el 1-0 para Perú ante Panamá | Fuente: Movistar Deportes
El jugador de Universitario de Deportes abrió el marcador para la Selección Peruana. Fuente: Movistar Deportes

La ‘Blanquirroja’, después de medirse con Panamá, chocará el jueves 20, también en Lima. Tras ello, el conjunto que comanda Ricardo Gareca deberá pensar en Colombia (28 de enero) y Ecuador (1 de febrero), sus adversarios de la doble jornada que se viene de Eliminatorias.

Por su parte, Panamá, que también lucha por conseguir un boleto para el Mundial, se enfrentará a Costa Rica, Jamaica y México en la fecha triple del octagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf.